Conferencia del Padre Jesús Calvo en la sede del MCE y AJE


El Padre Jesús Calvo, Párroco de Villamuñío, El Burgo Ranero y 7 pueblos más de León, ha pronunciado una conferencia en la sede del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española sobre "La legitimidad del Alzamiento Nacional". El sacerdote explicó que según la doctrina inveterada de la Iglesia, oponerse a la tiranía y derrocarla no sólo es un derecho, sino un deber moral cuando hay medios de hacerlo. Y fue lo que sucedió durante la II República, cuajada de desórdenes y enfrentamientos, cuando un gobierno ilegítimo, salida de unas elecciones mediatizadas por la violencia de las izquierdas, de las que todavía no conocemos los resultados auténticos, se propuso exterminar a sus enemigos, que eran todos los de derechas y tradicionales, mandando matar a los jefes de la oposición parlamentaria. Lo consiguieron con José Calvo Sotelo, a quien sacaron de su casa y asesinaron vilmente, mientras que no encontraron a José María Gil Robles. El odio contra la fe de los izquierdistas convirtió el enfrentamiento en una Cruzada entre los católicos y los enemigos de la Religión Católica, que asesinaron a más de 7.000 obispos, sacerdotes, monjas y religiosos, además de docenas de miles de fieles católicos, destruyendo más de 20.000 edificios religiosos, desde iglesias a conventos y seminarios. Por eso no fue puramente una guerra civil por intereses materiales, sino una Cruzada donde se dirimió el destino del mundo civilizado.
La conferencia dio paso a un animado coloquio.

Algunos de los asistentes invitaron a Don Jesús Calvo a cenar, prolongando en una animada velada el encuentro, que suele producirse cada año por estas fechas.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

0 comentarios: