AÑO 2012 DE MCE-AJE

  • Publicado por Movimiento Católico Español
  • en 3:20 -
  • 2 comentarios
2012

Concedidos los Premios de los Círculos San Juan
El Jurado de los Premios de los "Círculos San Juan de amigos de la prensa católica y patriótica" ha concedido sus premios anuales correspondientes a 2012. El Premio "Víctor Pradera" a la persona más distinguida del año ha sido otorgado a Eduardo Arias Hijas, Presidente del Nudo Patriota Español, por su labor en favor de la unidad de las fuerzas nacionales, constituyendo "La España en Marcha" y salvando la celebración del 20-N, saliendo a la calle y movilizando a los patriotas en general y a los jóvenes en particular.
El Premio "Ramiro de Maeztu" al mejor libro ha sido para el titulado "El Alcázar no se rinde", del que son autores el General Blas Piñar Gutiérrez y Jorge Fernández-Coppel, donde consignan con fidelidad y documentación los acontecimientos históricos de la inolvidable gesta toledana.
Por su parte, José Luis Díez Jiménez, fundador y director de "Radio JLD-Unidad Católica", ha merecido el Premio "Manuel Delgado Barreto"por su artículo "En la Corte del Rey Arturo", publicado en "Siempre p'alante", donde relata con ingenio y acierto la historia de una familia unida que es España, a la que pretende desunir y separar el más favorecido de sus hijos, un tal Arturo.
Estos premios, patrocinados por los quincenales "Fuerza Nueva""Siempre p'alante" y "La Nación", se entregarán con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales, patrono de la prensa católica, con una misa en su honor que se celebrará, Dios mediante, el sábado 26 de enero a las 13,15 h. en el Oratorio del Caballero de Gracia, cabe la Gran Vía madrileña. Posteriormente tendrá una comida de hermandad en un restaurante próximo, a cuyos postres se darán los diplomas correspondientes y los premiados pronunciarán sendos discursos, haciendo la entrega y el elogio de los premiados el Presidente de los Círculos, José Luis Corral.
El menú será de 20 euros por persona y se ruega avisar al 607-73.23.28 para reservar plaza.

Ha fallecido José Joaquín Miláns del Bosch y Solano

Ha fallecido en Asturias, a los 88 años de edad, el Coronel José Joaquín Miláns del Bosch y Solano, ilustre militar y cristiano ejemplar. Padre de 12 hijos, de los que le sobreviven 10, seis de ellos siguieron su vocación militar. Viudo con 6 hijos, contrajo nuevas nupcias, engendrando otros 6 hijos con Maria del Pilar Ramos Socasau, Primo del Teniente General Jaime Miláns del Bosch, compartió con él ideales patrióticos y sentimientos católicos. Promovió la ruta astur del Camino de Santiago y también estaba afiliado a la Hermandad de Defensores de Oviedo.

Ha fallecido Antonio D. Olano
Antonio Domínguez Olano, que firmaba como Antonio D. Olano, ha fallecido a los 74 años de edad. Periodista, escritor, cronista social, reportero, trabajó para Televisión Española, Radio Nacional de España, la agencia Efe, "Pueblo", la cadena SER, ABC, "El Imparcial" y "El Alcázar", entre otros. Viajó por todo el mundo y entrevistó y se hizo amigos de célebres personajes, desde el Ché Guevara hasta Picasso, Dalí o el Marqués de Villaverde, que colaboró con él en "El Consejo del Doctor", famoso programa de radio en la SER. También trabajó como jefe de prensa del Atlético de Madrid en la etapa de Jesús Gil. Estuvo en la bajada de Sierra Maestra a La Habana con Fidel Castro. Entre sus obras destacan:

Obras

  • Guía secreta de Madrid

Ensayos

  • Pecar en Madrid
  • Locos por la democracia

Biografía

  • Yo soy el Pera

Novelas

  • Los hombres se visten de plata
  • La España del buitre
  • Carta abierta a un muchacho "diferente"
  • El Niño que bombardeó París

Teatro

  • Locos por la democracia
  • Madrid. Pecado moral
  • Las divinas
  • Cara al sol con la chaqueta nueva

    Visitas por el Sudeste español


Continúan las nuevas afiliaciones por todo el territorio nacional. Con motivo de la estancia del Jefe Nacional en el Sudeste, ha podido conocer a algunos jóvenes nuevos, así como saludar a otros ya veteranos. A la izquierda, un nuevo afiliado joven. A la derecha, a la salida de la misa tradicional en latín en la iglesia de San Bartolomé, en Murcia.

118.359
Niños asesinados antes de nacer por esta democracia abortista y asesina en el año 2011. Y el pueblo respalda con su voto a partidos abortistas, que son todos, sin excepción, los del arco parlamentario. Luego querrán que Dios les ayude y se quejarán de que les va muy mal económicamente.
"La ira de Dios se manifiesta desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres, de los que en su injusticia aprisionan la verdad con la injusticia". Rm. I, 18.


El Belén navideño ha sido colocado en la sede nacional, como todos los años. Para la Epifanía celebraremos nuestra tradicional chocolatada con roscón, al que invitamos a todos nuestros amigos y camaradas.

Los vídeos del 20-N, ya en Youtube, en el canal pepeluis53:

Ha fallecido en Madrid Arturo Fernández-Maquieira Calzada, a los 89 años de edad. Fue Jefe de la Centuria de los Leones de Castilla, sita en la calle Estudios de Madrid.

Juan Ignacio González
¡¡¡ Presente !!!
Con motivo del XXXII Aniversario del asesinato de Juan Ignacio González Ramírez, Secretario General del Frente de la Juventud, crimen todavía no esclarecido, una multitud de patriotas se ha reunido para rogar por su alma, honrar su memoria, exigir Justicia y dar testimonio de los ideales por los que murió este joven líder patriota.
En primer lugar se celebró una misa en sufragio por el alma de Juan Ignacio y de todos los caídos en la iglesia neobizantina de San Manuel y San Benito, en la madrileña calle de Alcalá, frente al Parque del Buen Retiro. El oficiante animó a recordar a nuestros caídos y a continuar la lucha, dando testimonio de fe y patriotismo, sin ocultar nuestras banderas.
A continuación, se formó una manifestación encabezada y presidida por la enseña nacional con el escudo auténtico, genuino, completo y verdadero de nuestra Patria, que es el que figura precisamente en la edición magna de la Constitución, aunque ignorantes, malvados y sectarios se empeñen en tildarlo de anticonstitucional, inconstitucional o preconstitucional para perseguirlo y prohibirlo. Tras él iban numerosas banderas con la efigie de Juan Ignacio, como puede verse en la primera foto de este reportAJE.




Después iban varias pancartas con mensajes referentes al acontecimiento. Ya se encendían numerosas antorchas.
Las antorchas se fueron incorporando a la marcha.



Predominaban los jóvenes, aunque hubo gente de todas las edades. Muchos de ellos, veteranos, camaradas de Juan Ignacio y militantes patriotas desde hace mucho tiempo, que han vivido todos los tenebrosos años del postfranquismo y la democracia.
Frente a la tiniebla de un mundo vacío, sin alma, opaco y esclavizador, se encienden nuestras antorchas, que son luz, verdad y libertad.
En el centro de la marcha, Juan Ignacio y las banderas que representan sus ideales patrióticos y nacional-sindicalistas:
Patria, Justicia, Revolución.
Y continuaba la riada de gentes con Patria y corazón, con orgullo y con honor.
La calle Lagasca, desde Alcalá hasta Goya, se convirtió en una larguísima serpiente de luces en movimiento. Era
LA MARCHA DE LAS ANTORCHAS
En absoluto silencio, roto por el sonido rítmico de tambores que batían en señal de duelo.
La calle Goya, llena de gente un sábado prenavideño por la tarde, contempló asombrada y curiosa esta ingente manifestación de patriotismo, en la que luces de verdad, portadas por seres de verdad, quitaban protagonismo por unos momentos a los horteras adornos nada navideños fruto de la ocurrencia descristianizadora y mundialista de partidos informes como el PP.
La Zona Nacional de la transición volvió a recordar sus mejores momentos. A muchos les pareció un sueño. Un sueño hecho realidad, porque el patriotismo está despertando otra vez y con mucha fuerza y mucha juventud.
La calle Claudio Coello, donde estuvo la sede del Frente de la Juventud y de donde partió el cortejo fúnebre con sus restos mortales, quedó abarrotada de gente, por lo que no todos pudieron oír los discursos.
Lo que sí se oyó, ¡vaya que si se oyó! fue el "Cara al sol", con R:
                                                                                                            Recio,
                                                                                                            Radical,
                                                                                                            Rebelde,
                                                                                                            Rotundo,
                                                                                                            Revolucionario.

  • Ha fallecido César Martínez-Dalmau Santamaría, a los 37 años de edad. Relacionado con La Falange, con la que fue candidato en varias elecciones, era sobrino del ex dirigente de Frente Nacional, Fernando Martínez-Dalmau.
La Fundación Nacional Francisco Franco conmemoró los 120 años del nacimiento del Caudillo de España.

A pesar de todos los pesares, a pesar de los sucesivos incumplimientos de contrato de la cadena HUSA, primero en el Palacio de Exposiciones y Congresos y luego en el Hotel Princesa, se ha podido celebrar en El Pardo una comida de hermandad y un acto de recuerdo al Generalísimo Franco, Jefe del Estado y Caudillo de España, con motivo del CXX Aniversario de su nacimiento.
Presidió la Duquesa de Franco, Carmen Franco Polo, acompañada de la Condesa viuda de Romanones, Aline Griffith, que fue espía durante la II Guerra Mundial y agradeció en el acto públicamente que Franco la librara de la cárcel cuando estaba recluida en Málaga. Además, los directivos de la Fundación, Jaime Alonso y Ricardo Alba, Pedro González-Bueno y el General Blas Piñar Gutiérrez, que intervino para leer un mensaje de su padre, Blas Piñar López.
Tras la comida, con un salón abarrotado por más de 200 comensales, se entregaron distinciones de honor a las Hermandades de la Legión, Defensores de Oviedo, Santa María del Alcázar y Sargentos Provisionales, cantándose sus respectivos himnos.
Intervinieron los respectivos representantes para agradecer los galardones, así como varios invitados más, cerrando los discursos Jaime Alonso con un discurso donde explicó que si se ataca a Franco es porque su imagen  y su Régimen son un vivo contraste con la desastrosa situación actual.
Para terminar, el Himno Nacional, cantado con la letra de José María Pemán.

"La España en Marcha" celebra un mitin atacando ferozmente al actual sistema de la Constitución y las Autonomías




Más de 200 asistentes llenaron un hermoso salón de un céntrico hotel madrileño para escuchar tremendas acusaciones contra el actual sistema político, sus fautores y sus representantes y dirigentes, desde el actual Jefe del Estado a todos los partidos, sindicatos, prensa, seudocultura, ongs y los poderes económicos.
Habló José Luis Antonaya en nombre de la "Asociación In Memoriam Juan Ignacio". Manuel Maqueda, además de presentar el acto hubo de leer el texto preparado por Alberto Ayala en nombre de la "Vieja Escuela de Madrid", pues a él y a otros militantes de su grupo les fue impedida la entrada en el hotel por la policía, en otra muestra ejemplar del ejercicio de la democracia pluralista, tolerante y garante de los derechos y libertades de todos los españoles y de los que pasen por aquí. Precisamente fue Ayala el único que se fijó en el terrible crimen del aborto, expresando bien claramente que una madre no es dueña de la vida de su hijo.
Pedro Pablo Peña habló por "Alianza Nacional", recordando la obra social del Régimen de Franco y su destrucción, merced al perjurio y la traición de Juan Carlos y de toda la clase política que lo respaldó, para traer la ruina a España. Por eso se hace necesario confrontar al actual Estado hasta derribarlo y derogar esta Constitución, pidiendo cuentas a los responsables por sus desmanes.
Eduardo Arias, por el "Nudo Patriota Español", explicó cómo el proceso constituyente y autonómico ha generado la pérdida del sentimiento español, el crecimiento del separatismo y el desafío de unos traidores que como tales han de ser tratados.
Cerró el turno de oradores Manuel Andrino, por "La Falange", que también recordó el influjo falangista en las obras sociales del Régimen anterior y el actual estado de desamparo de gran parte del pueblo español.
También fueron comunes en los oradores la llamada a la unidad y al compromiso.
Si se nos permite y en tono constructivo, echamos en falta una mínima referencia de tipo espiritual en los discursos, por otra parte espléndidos y contundentes, certeros y valientes. Ni una vez se mencionó a Dios, ni al cristianismo, catolicismo, Iglesia, Cristo, valores espirituales, tradición religiosa. Ni tampoco a valores morales tan importantes como el derecho a la vida, rechazando el aborto o la eutanasia, con la excepción ya referida de Ayala; ni a la familia fundada en hombre y mujer, repudiando la odiosa legalización del llamado matrimonio homosexual; ni a las sectas, el materialismo, el hedonismo, la cultura del placer, del gozar y del poseer. Ni a las drogas, ni al alcohol y los vicios. Ni a la perversa ideología de género, con el feminismo como ariete destructor de la familia y de la relación hombre-mujer.
Porque todo eso también lo ha traído la democracia, con su Constitución y sus autonomías, su capitalismo y su liberalismo salvaje.
Y el caso es que estamos seguros de que los oradores participan también de estos mismos ideales y piensan lo mismo que nosotros. Pero de la abundancia del corazón habla la boca. Por eso se hace necesaria la presencia del Movimiento Católico Español. Porque esas cosas también hay que decirlas expresamente. Y si a otros les da reparo o simplemente se les olvida, para eso estamos otros que no nos olvidamos.
Por lo demás, organización, desarrollo, propaganda, unidad, oportunidad, movilización y oratoria, todo fue perfecto; hay que felicitar muy de veras a los convocantes, con la esperanza de que estos actos se multipliquen y continúen.
La asistencia superó al aforo, por lo que alguna gente hubo de quedarse en pie.
El "Cara al sol" brotó con fuerza en un auditorio convencido y entregado. Después, el "Himno Nacional", que muchos siguieron con la letra de Pemán.
Una nueva generación de jóvenes, pero ya experimentados líderes, se consolida al frente del patriotismo español.
El Movimiento Católico Español también hizo acto de presencia. En la imagen, José Luis Corral, que acudió acompañado de los Vocales Manuel Macías y Roberto Simal, saluda a José Fernando Silva, Presidente de la Unión Seglar de Madrid.

  • Ha fallecido en Málaga Dolores Franceresco Moreno, militante ejemplar, siempre bien dispuesta y animosa. De los que no dan discursos ni son protagonistas, pero que siempre animan, ayudan y colaboran en todo. Murió el mismo domingo 25 de noviembre en el que se celebraba el acto de la Plaza de Oriente, donde acudió siempre que pudo, como si hubiera querido asistir desde las alturas, ya que no podía hacerlo físicamente. Descanse en paz nuestra entrañable amiga y camarada.
Todas las fotos del 20-N en la Plaza de Oriente:
Y los audios en la web de Patriotas:
20-N en la Plaza de Oriente
Desde el recuerdo a Franco y José Antonio, contra el separatismo



Otro año más, el 20-N, santo y seña del patriotismo español, merced al recuerdo imborrable de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, ha sido conmemorado en su lugar natural, la Plaza de Oriente, donde tantas veces el Caudillo de España convocó a los buenos españoles en torno a su persona para defender la unidad, la grandeza y la libertad de nuestra Patria.
Convocados esta vez por el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, con el apoyo de Fuerza Nueva Editorial, la web Patriotas, Radio JLD-Unidad Católica, la Asociación In Memoriam Juan Antonio y otras entidades patrióticas, un público fiel llenó el recinto d



e la Plaza próximo al Teatro Real.
Aunque se ha ganado mucho espacio en el frontal, ante la tribuna, donde antes se colocaban vallas de separación, la densidad y apreturas eran evidentes. Pero así se gana en proximidad y atención entre los oradores y el público.
Sin tribuna, a pie de calle, a la misma altura que nuestro pueblo, que nuestros militantes, los líderes y oradores están al frente con actitud de servicio, como un deber, sin otro privilegio que ser adelantados en el servicio a Dios y a España.
En la imagen, Luis Fernández-Villamea, José Luis Jerez, Francisco Torres, Emilio Mariat, Eduardo Arias, José Luis Corral y José María Caballero.
Presentó el acto José Pedro Cruz, que expuso pormenorizadamente todos los artículos de la Constitución vigente que dan facultades al Gobierno y al Ejército para afrontar el desafío separatista. Leyó también sendos mensajes de Antonio Tejero y de la Asociación "In Memoriam Juan Ignacio González".
Luis Fernández-Villamea leyó una carta de Blas Piñar para los concentrados, donde recordó el espíritu que siempre nos movió a concentrarnos y volvió a recordar las figuras excelsas de Franco y José Antonio.
Emilio Mariat, con ingenio, gracia y documentación puso el dedo en la llaga de las incongruencias separatistas y relató varias anécdotas donde se evidencian sus contradicciones.

José Luis Corral comenzó vitoreando a Cristo Rey en el día de su Festividad litúrgica, recordó a Menéndez Pelayo y su sentencia de que en la medida en la que España dejara de ser católica volvería al cantonalismo y la división.
También repasó la historia de una España bimilenaria a la que siempre perteneció Cataluña como el resto de sus regiones, pues los territorios de España no han sido fruto de una conquista, sino de una realidad geográfica, humana, cultural e histórica anterior a sus regiones, que son posteriores a la misma existencia de España, antiguamente llamada Hispania.
También denunció el crimen separatista y advirtió de las gravísimas consecuencias que podría llegar a tener, sin descartar la guerra y un sufrimiento indecible para millones de personas. Para evitarlo se hace necesario despojar de la nacionalidad española a quienes no quieren ser españoles y privarles de sus derechos políticos en España, dándoles un estatuto de apátridas; hay que disolver a los partidos y organizaciones separatistas y hay que desmontar el tinglado de las autonomías.
Por último, invitó a la unidad, que ya se está produciendo, de las fuerzas nacionales para salvar a España.
Eduardo Arias hizo un extenso repaso a las conquistas sociales y económicas del franquismo, se refirió después a la desastrosa situación a la que nos ha conducido el actual sistema, señalando como responsables a toda la clase política, a la que habría que jubilar. Y enumeró una serie de medidas que son necesarias para reespañolizar a los españoles, hacer frente al separatismo y conseguir la Justicia Social que necesita el pueblo español.
Para finalizar el acto se cantó con toda solemnidad el "Oriamendi". Luego, el "Cara al sol" con el brazo derecho en alto, en ángulo de 45 grados y la mano extendida. Por último, el Himno Nacional, que el público coreó con la letra de José María Pemán.
También asistieron representantes de grupos patrióticos extranjeros, como puede verse en algunas enseñas que ondearon en la plaza, especialmente italianas y francesas.
El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española montaron su escenario en un lateral, con las pancartas, banderas y el puesto.



El público se aglomeró para visitar el puesto, comprar objetos y recoger propaganda. Sobre todo los calendarios y la lotería tuvieron una gran aceptación. De esa manera, podemos contribuir también a los numerosos gastos de megafonía, alquiler de sillas, anuncios en prensa y radio, carteles y pegatinas que son necesarios para publicitar y organizar el acto.









Al final, la clásica foto para el recuerdo, aunque siempre faltan muchos que se despistan, tuvieron que irse aprisa o están en otras labores.
También el puesto del NPE tuvo mucho éxito. Sus llamativas pegatinas acreditan su tesonera labor militante y su afán por comunicar nuestras verdades al pueblo español.

Cena de Cristo Rey
El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española volvieron a conmemorar la Festividad de Cristo Rey con una cena de hermandad, que este año tuvo un gran marco de Reconquista, con un fondo de bellas imágenes de Don Pelayo, la Cruz de la Victoria, Covadonga y Cangas de Onís. Al final, José Luis Corral se dirigió a los presentes para reafirmar nuestra Fe en Cristo Rey, nuestra disposición para la lucha y animar a todos a no desfallecer.

Misa por Franco y José Antonio en los Jerónimos





En la Iglesia de San Jerónimo el Real, abarrotada de público, ha tenido lugar la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, ofrecida por las almas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Presidió la Excma. Sra. Duquesa de Franco, Doña Carmen Franco Polo, que se encontraba en la primera bancada, como puede verse, acompañada de Luis Fernández-Villamea, Ricardo Alba, su hijo Francisco Franco y el ex ministro José Utrera Molina.



En el otro lado, José Luis Corral, Francisco Jiménez Luis y el General Blas Piñar Gutiérrez.
Celebró el Párroco, Don Julián Melero, que recordó la Festividad de Cristo Rey y exhortó a seguir teniendo presentes a los mejores de los nuestros. Sin embargo, como la liturgia dominical excluye las celebraciones de difuntos, no mencionó expresamente a Franco y José Antonio, lo que molestó a algunos asistentes, que protestaron al final en voz alta y le visitaron para recriminárselo. 
La Misa, acompañada del órgano y cantor, fue muy solemne, con el "Christus vincit" al principio, el "Himno Nacional" tras la Consagración, "La muerte no es el final" y el "Cerca de ti" durante la Comunión.
Riadas de gente se acercaron a comulgar, lo que obligó por dos veces al Párroco a solicitar más Formas Consagradas del Copón de reserva del Santísimo. Muchos comulgaron de rodillas, como se ve en la imagen de José Luis Corral, recibiendo la Comunión del Padre Manuel María Bru.
Carmencita Franco, con sus hijos Francisco y Jaime, entró y salió en olor de multitud. A la salida se cantó el "Cara al sol" varias veces.
Como siempre, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, que no podían faltar, dando colorido a la noche, para sorpresa también de muchos turistas que visitaban el aledaño Museo del Prado.

Capítulo General del Movimiento Católico Español y Asamblea Nacional de Acción Juvenil Española
José Luis Corral, fundador del Movimiento Católico Español, ha sido reelegido una vez más como Jefe Nacional.
Para el cargo de Secretario General de Acción Juvenil Española ha sido elegido Daniel Fernández Moreno.
El Jefe Nacional con el nuevo Secretario General entrante y con el saliente, Roberto Simal, que al cumplir 30 años debe dejar el cargo legalmente, pero que ahora pasa a ocupar una de las Vocalías de la Junta Nacional del Movimiento Católico Español.
También se acordó aumentar la cuota mensual de 3 a 5 euros.

20-N en Quintanar de la Orden




Acción Juvenil Española de Quintanar de la Orden decidió celebrar el 20-N en homenaje a Franco, José Antonio y los Caídos por Dios y por España.
La Junta Local recibió en su sede a la delegación madrileña, encabezada por el Jefe Nacional, José Luis Corral.
Después tuvo lugar la Santa Misa, ofrecida por Franco, José Antonio y los Caídos en la Iglesia de los Franciscanos, que tuvieron 8 mártires en la guerra civil.
Posteriormente se trasladaron a la Cruz de los Caídos, cabe la Iglesia Parroquial, donde se colocó una corona de laurel, se dijeron unas palabras alusivas y se cantó el "Cara al sol".
Por último, parte de los asistentes volvió a la sede, donde tuvo lugar un sencillo ágape y un entretenido coloquio sobre nuestros ideales, la situación de España y de las fuerzas nacionales y la lucha que debemos afrontar.

Los legionarios recuerdan a su fundador, Francisco Franco.
En la Iglesia de Santiago el Mayor y San Juan Bautista ha tenido lugar una solemne Misa por el alma del Generalísimo Franco en el aniversario de su fallecimiento, organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros legionarios. Concelebraron 4 sacerdotes y estuvo en formación una escuadra de legionarios con su banderín.
Especialmente emotivo fue el canto final del "Novio de la muerte", quizá la vez que mejor hemos podido escuchar y cantar a la vez.
La plaza de Santiago se llenó de gente luego de la Misa. Fue la ocasión de saludar a muchos conocidos, repartir calendarios y vender lotería. Después hubo un ágape en los locales de la Hermandad.

Solemne Misa por Franco y José Antonio en el Basílica del Valle de los Caídos
La Comunidad Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha celebrado una solemne Misa cantada, acompañada de la Escolanía, en sufragio por las almas de Francisco Franco, fundador de la misma, y de José Antonio Primo de Rivera, enterrados ante y tras el Altar Mayor y que dieron su alma a Dios un 20 de noviembre.
El Abad, Dom Anselmo, alertó del peligro de construir una civilización sin Dios o contra Dios, que está destinado al fracaso, como estamos viendo lamentablemente. Por el contrario, la Cruz es el signo de salvación, el que preside este recinto sagrado, signo universal de salvación.

El Obispo de Alcalá en la Catedral de los Mártires
El Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama recibió la visita del Obispo de Alcalá, diócesis a la que pertenece este lugar. El público volvió a llenar el recinto, quedándose pequeña la capilla para albergar a los cientos de fieles que se congregaron.
Monseñor Reig Pla volvió a defender el símbolo del perdón y de la reconciliación que suponen los mártires, que ya han sido recompensados por la Justicia Divina.
El Obispo, que concelebró con numeroso provinciales de las órdenes que tienen mártires en este lugar y otros sacerdotes de la diócesis, recorrió cada una de las grandes fosas para rezar por los muertos y encomendarlos a la Misericordia Divina.
Al pie del Cerro de San Miguel, signado por la Cruz de Cristo, el lugar descubre todo su significado espiritual, un testimonio que no es para acusar a nadie a estas alturas, sino para confirmar en la Fe, para dar ejemplo y testimonio, para acercar más a Dios y hacernos conscientes de la fragilidad y de la miseria humana, por otra parte llamada a la glorificación con Cristo resucitado.

La nueva escuadra juvenil de AJE Madrid, en pie
Tal y como suele suceder a comienzos de curso, una nueva leva de militantes muy jóvenes se incorpora a la lucha patriótica en las filas de Acción Juvenil Española en Madrid. La cosecha de este año ha sido buena y los muchachos, que necesitan asociarse para el apoyo mutuo, la acción conjunta y para una buena formación, se organizan en la sede, recibiendo propaganda que adhieren en lugares visibles o reparten en mano entre compañeros de colegio, vecinos, amigos y familiares. El relevo patriótico está garantizado.

Ha fallecido Waldo de Mier y García-Maza, a los 97 años de edad. Nacido en Méjico, su familia volvió a instalarse en España, donde le sorprendió la guerra civil. Se incorporó a los rojos para pasar al bando nacional tras múltiples peripecias. Alistado en la Legión, llegó a teniente y fue gravemente herido en la Batalla del Ebro, donde perdió una pierna. Por ese motivo, decidió dedicarse al periodismo. Entró como redactor en "Alerta" de Santander y fue director del diario "Baleares" y subdirector de la agencia EFE. También fue director de "Fuerza Nueva" y miembro del consejo editorial de Dyrsa, colaborando con "El Alcázar".
Prolífico y fecundo escritor, entre sus títulos destaca "España cambia de piel", para el que Rafael García Serrano escribió en el prólogo:
"Toda la vida de Walde de Mier está relacionada con una honda pasión española, con el afán de salvar a España, de mejorar a España, de hermosear a España, de conseguir una España justa, de trabajar para España, de ver a España, de adivinar España, de cantar España; de criticar lo malo de España; de comer, vivir y dormir con España; de llevar a España en los pulsos y en los pies, en la cabeza y en el corazón".
Otros de sus libros fueron "La Herencia (el verdadero cambio)", "Escogieron la inquietud", "España, ese esfuerzo", "Héroes, aventureros y espías en la II Guerra Mundial" y "La ruta de los conquistadores. Vida nueva en la Extremadura. Donde nacían los Dioses".

El Valle de los Caídos recupera la normalidad
Poco a poco, la normalidad se instala otra vez en el Valle de los Caídos. Pese a la intensa lluvia del domingo, hemos visto autocares. El antiestético y artificial pasadizo de acceso ha sido retirado, quedando sólo la valle metálica que protege de posibles desprendimientos de La Piedad, mutilada salvajemente por los fanáticos de la "memoria histórica". También funciona ya una cafetería y la hospedería vuelve a acoger huéspedes y transeúntes para las comidas.
La Abadía con su Abad al frente continúa su sacrosanta labor, la tumba del Generalísimo Franco, Caudillo de España, sigue en su sitio y los fieles se arremolinan para rezar ante ella. La escolanía, con sus voces blancas, algunos noveles. También hay vocaciones nuevas entre los monjes benedictinos de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
La Hospedería ha ampliado sus instalaciones y en el claustro, abierto al aire, puede fumarse. Los peregrinos de ANCIS, la asociación de italianos combatientes en España, presididos por Alesandro Bozza y Juan Carlos Gentile, tras asistir a los actos religiosos, compartió una comida de hermandad con sus camaradas españoles, presididos por el ex Presidente de la Confederación Nacional de Combatientes, Coronel José Luis Alemán, y el Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, José Luis Corral.

In Memoriam Mártires de Aravaca
Un año más, la Hermandad de los Mártires y Caídos de Aravaca ha celebrado actos religiosos en memoria de cuantos allí murieron por Dios y por España, víctimas de la feroz represión marxista y anarquista al comienzo de la guerra civil de 1936. Entre los sepultados en este camposanto están Ramiro de Maeztu y Ramiro Ledesma Ramos, así como los hermanos Serrano Súñer. En total, unos 800 caídos. Fuera del mismo están también enterrados unos 500 milicianos republicanos que fueron asesinados por sus propios compañeros, que así de cruelmente respondieron a las negativas a marchar al frente de quienes se habían creído que eso de la libertad y la anarquía eran verdad.
Tras un Vía Crucis, celebró la Santa Misa el dominico Padre Francisco Pérez Arcos. Recordó a estos bienaventurados, previstos en el Apocalipsis como los de túnicas blancas que vienen de la gran tribulación, leído en la Primera Lectura. Muchos son santos desconocidos, por eso la Iglesia celebra este día de Todos los Santos. Muchos serán personas que hemos conocido, allegados nuestros, a quienes también nos podemos encomendarnos, como los padres del celebrante, enterrados en este lugar.





Hubo una gran afluencia de público, joven en gran parte y familias enteras. Bastantes camisas azules, pues La Falange hizo un acto posteriormente. También celebró su Asamblea la Hermandad.


Ha fallecido Juan Manuel Garriga-Nogués Conde
El 28 de Octubre ha fallecido Juan Manuel Garriga-Nogués Conde, a los 79 años de edad. Fue Presidente de Fuerza Nueva en Barcelona en los años 80, socio número 1 del R.C.D. Español, y uno de los propietarios de la extinta Banca Garriga Nogués.
Era viudo de Alicia Lacalle y deja  5 hijos y 6 nietos. En su memoria, guardaron un minuto de silencio en el último partido disputado por el club blanquiazul, aunque él hubiera preferido un Padrenuestro.
Fiel a sus ideales católicos y españoles hasta el final, en la imagen se le puede ver interviniendo en la cena de hermandad entre varias fuerzas patrióticas la víspera del 12 de Octubre de 2005.

Lotería Nacional y Calendarios
Ya está a la venta la Lotería Nacional de Navidad en papeletas editadas por el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Se Juegan el número del Día de la Victoria, el 1439, y el del Glorioso Alzamiento Nacional, 18736. De venta en la sede nacional y en los actos a los que acudimos.
También es posible hacerse con el calendario del año 2013, una verdadera joya en todos los sentidos, por su bella edición y por su primoroso contenido. En el anverso, José Antonio, el Escudo del Águila con fondo de Bandera de España, y Franco. En el reverso, el calendario con las fiestas patriotas más significativas señaladas por un círculo rojo, el Himno Nacional con la letra de Pemán, y las letras del "Oriamendi" y del "Cara al Sol". Se puede plegar para que quede en tamaño bolsillo. Ni que decir que nos lo quitan de las manos y que es posible adquirirlo también en nuestras sedes y en los actos en los que estamos presentes.

En la Cruz del Bartolo
Un año más, coincidiendo con el último domingo de octubre, antiguamente Fiesta de Cristo Rey, se ha celebrado la tradicional peregrinación a la Cruz del Bartolo, erigida primeramente por un ermitaño en 1902 y destruida durante la guerra civil por la rojería actualmente glorificada.
Un grupo de jóvenes caminó desde la madrugada, partiendo de Castellón de la Plana. Ya en el convento carmelita del Desierto de Las Palmas, cabe Benicasín, se unió el resto de peregrinos que subió hasta la cruz rezando y cantando el Rosario.




Ya en lo alto se celebró la Santa Misa, oficiando el Padre Manuel Martínez Cano, de los Misioneros de Cristo Rey. Predicó exhortando a la santidad y a tener en cuenta la existencia del infierno, pues muchos se condenan por no creer en él y vivir despreocupada y pecadoramente.
Tras la Misa se cantó un himno a Cristo Rey y otro en valenciano a la Cruz del Bartolo. Luego se celebró una comida de hermandad en terrenos de otro convento, produciéndose al final varias intervenciones, canciones y chistes que terminaron con el Himno de la Juventud Católica de España, galardón del ibérico solar.

Visita del Jefe Nacional a Villarreal de los Infantes
Aprovechando su presencia en la provincia de Castellón, José Luis Corral, Jefe nacional del MCE y AJE, se ha encontrado con algunos camaradas.
Asimismo, visitó varios lugares recordatorios de la Cruzada Nacional de Liberación, como la Cruz de los Caídos y la lápida en la Iglesia Magistral de San Jaime (Santiago), con la impresionante lista de hijos de esta Villa Real, tan castigada por la barbarie frentepopulista, que destruyó todos los templos y quemó el cuerpo incorrupto de San Pascual Bailón, igual que la basílica, ahora reconstruida y convertida en Templo Eucarístico Nacional.

Nuevos afiliados
Siguen llegando nuevos jóvenes a las filas de Acción Juvenil Española. Son la avanzadilla de muchos más. Recogen su propaganda y la reparten entre otros camaradas en mano. Otra propaganda como las pegatinas es para ir colocando por las calles. Con discreción, sin prisa, pero sin pausa, el patriotismo se reorganiza. La juventud está en nuestras filas.

AJE Castellón se mueve
El 9 de Octubre es la Festividad más señalada del Viejo Reino de Valencia, pues en esa fecha de 1238 el Rey Jaime I el Conquistador reconquistó la ciudad de Valencia, poniendo fin al dominio musulmán. Con tal motivo, camaradas de AJE de Villarreal de los Infantes depositaron ese día una corona de laurel en la estatua sita en esta ciudad.
La provincia, que es Diócesis de Segorbe y Castellón, registra un auge de la presencia de Acción Juvenil Española. En este cartel de Cáritas se aprecia bien la acción social de la Iglesia que busca remediar las necesidades concretas que ha generado un sistema anticristiano como el actual, mientras que las pegatinas de AJE recuerdan que un orden social cristiano resolvería de golpe todas las carencias y necesidades, promoviendo un auténtico desarrollo y una genuina Justicia Social.

El 14 de octubre de 2012, a las cinco menos cuarto de la tarde, el Señor se ha llevado el alma de su siervo, D. Ramón Frigola Carreras.
 RIP
Ramón Frigola Carreras, con 48 años de edad, consciente y en Gracia de Dios, habiendo recibido la Santa Unción y el Viático, ha entregado su alma de apóstol incansable a Nuestro Señor Jesucristo. Padecía un cáncer contra el que luchaba con optimismo y fortaleza, pero una perforación intestinal terminó con su resistencia física.
Gerundés, español a carta cabal, militante constante, entregado, perseverante y fiel, callado y discreto, sin protagonismos, estuvo afiliado a "Fuerza Nueva", "Frente Nacional" y "Gerona Inmortal". Asiduo a las Jornadas por la Unidad Católica y adorador nocturno, confeccionaba la revista "Empenta".
Era difícil verle en las fotos, porque era él quien las hacía. No figuraba, pero estaba de servicio. Su recuerdo será imborrable para quienes le conocimos y gozamos de su amistad.

Españoleando
Durante nuestra estancia en Barcelona hemos comprobado que también hay muchos españoles que no se recatan en hacer alarde de su españolidad, en competencia con los separatistas. A la izquierda, una plaza de Barcelona capital. A la derecha, la españolísima Castelldefels, donde predominaban las enseñas nacionales. Por su parte, los muchachos de AJE se encargaron de "enganchar", como dicen ellos, cientos de pegatinas con la bandera de España y el escudo del águila por las calles de la Ciudad Condal, principalmente en los barrios de Gracia y Sarriá.
No es que AJE esté prohibida, no, sino que hace notar su presencia, como en esta población de San Baudilio de Llobregat, donde también hay mucha población inmigrante de otras regiones españolas.

El Día de la Hispanidad en Montjuich
Un año más, el tradicional acto de homenaje a la Bandera de España ha tenido lugar en Montjuich, bajo la protección de San Jorge. Cientos de personas, casi todos jóvenes, asistieron con entusiasmo al acto, enarbolando numerosas banderas españolas. Aunque hubo una ligera disminución de asistentes con respecto a otros años por la convocatoria a la misma hora en la Plaza de Cataluña que un grupo anónimo realizó por internet y que los medios de comunicación publicitaron, con el apoyo de determinados partidos.
A nosotros, como a los organizadores, nos pareció oportuno mantener el acto, donde no hay cortapisas en lucir enseñas nacionales con su escudo más propio y grandioso, el del águila de San Juan, que los convocantes del otro se atrevieron a calificar desdeñosamente y anunciar que serían prohibidas.
Antes de comenzar el acto se produjo una marcha a pie de muchos jóvenes desde la Plaza de España, coreando consignas como "no nos engañan; Cataluña es España" o "separatistas, terroristas".
Intervinieron Pedro Chaparro, Vicente Estarelles, el General Blas Piñar, Rafael López Diéguez, que leyó una carta de Blas Piñar López, y Manuel Canduela.
Los oradores hicieron hincapié en la españolidad de Cataluña, en el amor a esta tierra tan llena de virtudes que enriquecen a la Patria común, a la necesidad de enfrentarse al separatismo manipulador y engañoso, al fracaso de los políticos, tanto de Madrid como de Barcelona y a la disposición para defender la Unidad de la Patria hasta las últimas consecuencias que tenemos los verdaderos patriotas como los que nos encontramos en esta montaña tan significativa de Barcelona. No estamos dispuestos a permitir que se rompan lazos y raíces de 2.000 años de historia común, en la que se entrelazan todos nuestros ascendientes, nosotros mismos y quienes nos sucedan.
El público siguió con expectación y aplausos los discursos, que terminaron con el Himno Nacional, coreado por muchos con la letra de José María Pemán, y el beso a la bandera de España.
Por su parte, Acción Juvenil Española colocó su tradicional puesto desde horas tempranas, atendido por una escuadra mixta de camaradas de Barcelona y Madrid. Los madrileños fueron muy madrugadores y estuvieron en la Misa de Infantes en el Pilar, a las 4,30 de la madrugada, abarrotada la Basílica por cientos, si no miles, de personas. El Jefe Nacional, José Luis Corral, y el Secretario General de AJE, Roberto Simal, estuvieron al frente de la expedición y del operativo.
El puesto fue muy visitado, obteniendo una gran venta de material patriótico, sobre todo lotería nacional y banderas de España con el águila. Y los calendarios, solicitadísimos y muy esperados por quienes ya los conocen de otros años.
Al final, la clásica foto de camaradas, aunque muchos no se pudieron quedar porque el acto comenzó tarde y se alargó por la abundancia de intervenciones, si bien se hizo corto para los que ansían que llegue esta jornada patriótica cada año. Son muchos los compromisos familiares y sociales en un día tan señalado.

La Conferencia Episcopal defiende la Unidad de España
La Comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española ha dado una nota oficial en la que se pronuncia ante la crisis que padecemos. Alerta sobre el peligro de reducir el problema a términos económicos, propone la fe, la caridad y la familia como los mejores remedios y rechaza que algunos egoísmos pretendan aprovechar la crisis para atacar la Unidad de España, que es un bien moral.
La nota completa puede leerse en
He aquí algunos de sus principales párrafos referidos a la Unidad de España, repitiendo también un documento anterior del año 2006:
12.
Entre las formas de “caridad social para el fortalecimiento de la moral de la vida pública”, nuestra Asamblea Plenaria se refería en 2006, en la Instrucción pastoral Orientaciones morales ante la situación actual de Españaa la que toca las relaciones entre los pueblos de España. Reconociendo, en principio, la legitimidad de las posturas nacionalistas verdaderamente cuidadosas del bien común, se hacía allí una llamada a la responsabilidad respecto del bien común de toda España que hoy es necesario recordar. Ninguno de los pueblos o regiones que forman parte del Estado español podría entenderse, tal y como es hoy, si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación que es España. Propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud. Por el contrario, exhortamos encarecidamente al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales. Se debe preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España. Adjuntamos a esta declaración los párrafos de la mencionada Instrucción pastoral en los que se explican estas exigencias morales, que hoy, en la delicada situación de crisis que nos afecta a todos, se presentan con particular urgencia.

Anexo

Sobre los nacionalismos y sus exigencias morales

De: LXXXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española,
Instrucción Pastoral Orientaciones morales ante la situación actual de España
(23 de noviembre de 2006), números 70 - 76
70.
Creemos necesario decir una palabra sosegada y serena que, en primer lugar, ayude a los católicos a orientarse en la valoración moral de los nacionalismos en la situación concreta de España. Pensamos que estas orientaciones podrán ayudar también a otras personas a formarse una opinión razonable en una cuestión que afecta profundamente a la organización de la sociedad y a la convivencia entre los españoles. No todos los nacionalismos son iguales. Unos son independentistas y otros no lo son. Unos incorporan doctrinas más o menos liberales y otros se inspiran en filosofías más o menos marxistas.
71.
 Para emitir un juicio moral justo sobre este fenómeno es necesario partir de la consideración ponderada la realidad histórica de la nación española en su conjunto. Los diversos pueblos que hoy constituyen el Estado español iniciaron ya un proceso cultural común, y comenzaron  a encontrarse en una cierta comunidad de intereses e incluso de administración como consecuencia de la romanización de nuestro territorio. Favorecido por aquella situación, el anuncio de la fe cristiana alcanzó muy pronto a toda la Península, llegando a constituirse, sin demasiada dilación, en otro elemento fundamental de acercamiento y cohesión. Esta unidad cultural básica de los pueblos de España, a pesar de las vicisitudes sufridas a lo largo de la historia, ha buscado también, de distintas maneras, su configuración política. Ninguna de las regiones actualmente existentes, más o menos diferentes, hubiera sido posible tal como es ahora, sin esta antigua unidad espiritual y cultural de todos los pueblos de España.
72.
La unidad histórica y cultural de España puede ser manifestada y administrada de muy diferentes maneras. La Iglesia no tiene nada que decir acerca de las diversas fórmulas políticas posibles. Son los dirigentes políticos y, en último término, los ciudadanos, mediante el ejercicio del voto, previa información completa, transparente y veraz, quienes tienen que elegir la forma concreta del ordenamiento jurídico político más conveniente. Ninguna fórmula política tiene carácter absoluto; ningún cambio podrá tampoco resolver automáticamente los problemas que puedan existir. En esta cuestión, la voz de la Iglesia se limita a recomendar a todos que piensen y actúen con la máxima responsabilidad y rectitud, respetando la verdad de los hechos y de la historia, considerando los bienes de la unidad y de la convivencia de siglos y guiándose por criterios de solidaridad y de respeto hacia el bien de los demás. En todo caso, habrá de ser respetada siempre la voluntad de todos los ciudadanos afectados, de manera que las minorías no tengan que sufrir imposiciones o recortes de sus derechos, ni las diferencias puedan degenerar nunca en el desconocimiento de los derechos de nadie ni en el menosprecio de los muchos bienes comunes que a todos nos enriquecen.
73.
 La Iglesia reconoce, en principio, la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la unidad política de España. Pero enseña también que, en este caso, como en cualquier otro, las propuestas nacionalistas deben ser justificadas con referencia al bien común de toda la población directa o indirectamente afectada. Todos tenemos que hacernos las siguientes preguntas. Si la coexistencia cultural y política, largamente prolongada, ha producido un entramado de múltiples relaciones familiares, profesionales, intelectuales, económicas, religiosas y políticas de todo género, ¿qué razones actuales hay que justifiquen la ruptura de estos vínculos? Es un bien importante poder ser simultáneamente ciudadano, en igualdad de derechos, en cualquier territorio o en cualquier ciudad del actual Estado español. ¿Sería justo reducir o suprimir estos bienes y derechos sin que pudiéramos opinar y expresarnos todos los afectados?[37]
74.
 Si la situación actual requiriese algunas modificaciones del ordenamiento político, los Obispos nos sentimos obligados a exhortar a los católicos a proceder responsablemente, de acuerdo con los criterios mencionados en los párrafos anteriores, sin dejarse llevar por impulsos egoístas ni por reivindicaciones ideológicas. Al mismo tiempo, nos sentimos autorizados a rogar a todos nuestros conciudadanos que tengan en cuenta todos los aspectos de la cuestión, procurando un reforzamiento de las motivaciones éticas, inspiradas en la solidaridad más que en los propios intereses. Nos sirven de ayuda las palabras del Papa Juan Pablo II a los Obispos italianos: “Es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada”[38] por parte de todos. Hay que evitar los riesgos evidentes de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas.
75.
 La misión de la Iglesia en relación con estas cuestiones de orden político, que afectan tan profundamente al bienestar y a la prosperidad de todos los pueblos de España, consiste nada más y nada menos que en “exhortar a la renovación moral y a una profunda solidaridad de todos los ciudadanos, de manera que se aseguren las condiciones para la reconciliación y la superación de las injusticias, las divisiones y los enfrentamientos”[39].
76.
 Con verdadero encarecimiento nos dirigimos a todos los miembros de la Iglesia, invitándoles a elevar oraciones a Dios en favor de la convivencia pacífica y la mayor solidaridad entre los pueblos de España, por caminos de un diálogo honesto y generoso, salvaguardando los bienes comunes y reconociendo los derechos propios de los diferentes pueblos integrados en la unidad histórica y cultural que llamamos España. Animamos a los católicos españoles a ejercer sus derechos políticos participando activamente en estas cuestiones, teniendo en cuenta los criterios y sugerencias de la moral social católica, garantía de libertad, justicia y solidaridad para todos.lineapuntos2
[37] “Poner en peligro la convivencia de los españoles, negando unilateralmente la soberanía de España, sin valorar las graves consecuencias que esta negación podría acarrear no sería prudente ni moralmente aceptable. Pretender unilateralmente alterar este ordenamiento jurídico en función de una determinada voluntad de poder local o de cualquier otro tipo, es inadmisible. Es necesario respetar y tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria”: LXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, Instrucción pastoral Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias, BOCEE 16 (31. XII. 2002) 91-101, número 35.
[38] Juan Pablo II, Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual, 6 de enero de 1994.
[39] Juan Pablo II, Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual, 6 de enero de 1994.

LXXV Aniversario de la Batalla de Belchite
3.000 caídos por Dios y por España
La Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón ha conmemorado, 75 años después,  la sangrienta Batalla de Belchite, librada entre agosto y septiembre de 1937, cuando la heroica ciudad resistió el avance del ejército rojo, abrumadoramente superior en hombres y armamento, evitando así que llegaran a Zaragoza, al precio de la vida de 3.000 de sus defensores. Los defensores eran unos 7.000 entre militares y civiles voluntarios. No tenían armamento pesado. Los atacantes, 80.000 soldados rojos, entre ellos las Brigadas Internacionales, con 90 aviones y 105 tanques. Los nacionales, que también se defendieron hasta la muerte en Quinto, Mediana y Codo, no se rindieron y al final cruzaron de noche a la desesperada las líneas enemigas, pereciendo casi todos. Como en Simancas, Oviedo, La Cabeza, Alcubierre o el Alcázar de Toledo, los nacionales resistieron hasta el fin. Los rojos jamás hicieron algo parecido, sólo combatían si eran muy superiores en número y no se defendían hasta morir, preferían la huida y la represión en retaguardia.
El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han colaborado en el acto.
El Padre Amable Redón ha celebrado la Santa Misa en el lugar del Trujal, donde fueron enterrados gran parte de los que iban muriendo. En su homilía recordó que venimos a rezar por tantos muertos como dieron su vida por Dios y por España, ofreciendo lo mejor que podemos dar, que es la Santa Misa, donde Cristo mismo se sacrifica por nuestros pecados para que podamos salvarnos e ir al cielo.
Durante la Consagración, ante Dios que se hace presente, las rodillas se doblan y las banderas que representan a nuestros ideales y a nuestras organizaciones, besan el suelo sagrado empapado con la sangre de tantos héroes y mártires, buenos cristianos que murieron trágicamente.
Tras el acto religioso, fueron colocadas las 5 rosas simbólicas en el monumento, mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada".
Después hablaron Juan Vela y José Luis Corral. El primero se refirió a la necesidad de la unidad, razón por la que viste la camisa azul y la boina roja, como la Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Porque aunque carlistas y falangistas hubieran querido mucho más, lo cierto es que la época de Franco fue la de mayor justicia social y dignidad para el pueblo y para los trabajadores.
Corral explicó la necesidad de vivir el patriotismo real con actos patrióticos como el presente, en contraste con el patriotismo de teclado de ordenador, tan frecuente como ineficaz. Porque en estos lugares sacrosantos se aprecia bien que si tenemos una Patria es gracias al esfuerzo de muchas generaciones durante 2000 años y al sacrificio de miles de vidas que se entregaron generosamente. Por eso, no estamos dispuestos a que esa unidad sea quebrantada y no nos bastan los argumentos económicos como última línea de defensa de unos responsables políticos que carecen de la virtud del patriotismo. Por ello, es necesario, aunque seamos una minoría, que demos nuestro testimonio y nos ofrezcamos también, para que Dios, que es Omnipotente, pero quiere servirse de sus criaturas, tenga al menos los 5 panes y los 2 peces con los que hacer el milagro.
Por su parte, el secretario de la Hermandad recordó algunos datos de aquella impresionante batalla que todavía se aprecia en los restos de las edificaciones que sufrieron tan feroces bombardeos de aviación y artillería.
El acto terminó con el canto de los Himnos Patrióticos: "Oriamendi", "Cara al sol" e "Himno Nacional" con la letra de Pemán y los gritos rituales de rigor.
Una parte de los asistentes se hizo luego una foto de recuerdo ante la Cruz de Hierro que preside el conjunto, con las altas torres mudéjares mordidas por la metralla, aún enhiestas y apuntando al cielo.
Otra parte de los asistentes participó después en una comida de hermandad muy animada, preparando ya la próxima cita de Alcubierre, el 27 de Abril.

Muere Jesús Sáenz de Miera y Zapico
Sindicalista Vertical, fundador de la Central Lechera Asturiana
El fundador y presidente honorario de Central Lechera Asturiana, Jesús Sáenz de Miera, falleció ayer en Oviedo a los 92 años. Nacido en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, Sáenz de Miera era licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo y fue también miembro del Cuerpo Nacional de Policía.
Fue presidente del Sindicato de la Madera entre 1948 y 1972 y desde allí promovió la Mutualidad para Accidentes del Trabajo de los Industriales de la Madera.
Entre 1955 y 1976 fue presidente de la Cámara Oficial Sindical Agraria desde donde impulsó la creación, en régimen de cooperativa, de la Central Lechera Asturiana (Clas), que presidió hasta 2007 y a la que se incorporaron en régimen de socios más de doce mil ganaderos asturianos.
Ocupó también el cargo de procurador en Cortes desde la legislatura de 1958 hasta la penúltima del régimen de Franco y fue ponente de la Ley Sindical.
En 1997, tras dos años de negociaciones, el 11 de diciembre se produjo la fusión de la Central Lechera Asturiana con Iberlat y se formó Capsa, con Sáenz de Miera a la cabeza del consejo de administración y como presidente de la misma.Casado, no tuvo hijos.
Pero cuando sus pasos se dirigieron sin retorno a cambiar el devenir de la comunidad fue cuando, al frente de la Cámara Oficial Sindical Agraria -fue su presidente entre 1965 y 1976-, impulsó la creación de Clas. Empresa a la que, como él mismo dijo, estaría vinculado «eternamente».
Es cierto que fue el despegue industrial de España el que puso de manifiesto en los años 60 la necesidad de imprimir un giro radical al modo de producción del sector lácteo. El aumento del nivel de vida de los españoles incrementó la demanda de productos derivados de la leche y el éxodo del campo a la ciudad supuso nuevas necesidades en la distribución, puesto que el consumidor ya no vivía cerca de la vaquería, sino en las ciudades, requiriendo nuevas formas de suministro. Pero fue Sáenz de Miera quien puso de relieve el momento dramático que atravesaba el campo asturiano y movió ficha en busca de una solución. Su llegada a la Cámara Oficial Sindical Agraria supuso un revulsivo de importancia capital en un momento en el que industrias y productores eran incapaces de alcanzar un acuerdo que fijase un precio equilibrado de la leche.
Sáenz de Miera tuvo, entonces, un destacado protagonismo en la reordenación del sector e impulsó el movimiento mutualista para los asociados. Su experiencia sindical le sirvió para dirigir con éxito un proceso organizativo sin precedentes en la historia del campo asturiano. Como él mismo recordaría más tarde, su primera intención era de justicia: conseguir que los ganaderos alcanzasen unas condiciones de vida dignas.
Los orígenes
Una vez claro el objetivo, miles de explotaciones familiares lideradas por Sáenz de Miera se prepararon para abordar el cambio. Nació así el Grupo Sindical de Colonización de Asturias, constituido al amparo del Reglamento General de Grupos Sindicales de Colonización aprobado el 5 de junio de 1941. Dicho grupo tenía como objetivo lograr la concesión y puesta en marcha de una gran Central Lechera Asturiana que permitiera la muy necesaria reordenación del sector lácteo. Aunque los comienzos, como casi siempre, no fueron fáciles, Sáenz de Miera consiguió poner el 'ramu' que simbolizaba el éxito de su proyecto en Central Lechera Asturiana en 1969. Y el 1 de septiembre de 1970 llegó a las instalaciones de Granda la primera partida de leche, de 25.000 litros. Una recepción que ya nunca más se vio interrumpida y que en la actualidad supera los 500 millones de litros al año.
Quienes dudaron del éxito de la iniciativa, pronto vieron despejadas todas sus incertidumbres. En 1971, primer año de funcionamiento, ya se consiguieron beneficios. En el 72, comenzó el proceso de racionalización de recogida de leche y la Central Lechera Asturiana tuvo que ampliar sus instalaciones. Meses después de pondría en marcha el primer proyecto de la fábrica de piensos, pensada fundamentalmente para abastecer las necesidades de los socios ganaderos y, con las mejores fórmulas alimentarias, conseguir un aumento de la producción y de su calidad. Apenas había pasado un año y, en 1973, las instalaciones se habían vuelto a quedar pequeñas. Clas se había convertido, ya sin lugar a dudas, en una de las grandes empresas de Europa
Durante casi cuatro décadas, el proyecto en común germinó y evolucionó en aspectos claves, como la leche esterilizada en botella de plástico, la refrigeración de la leche en el campo, la organización de las recogidas, la mejora genética, sanitaria y nutricional de la cabaña ganadera y un largo etcétera.
El 25 de mayo de 1982, la que había nacido con el concretísimo objetivo de revolucionar el campo asturiano se había convertido en todo un referente, que se convirtió en la Sociedad Agraria de Transformación. En 1986, comenzó a exportar sus productos, fundamentalmente a los países de Europa del Este, el área comunitaria y el mundo árabe.
En 1997, Jesús Sáenz de Miera sería, de nuevo, el encargado de liderar otro gran cambio, que convertiría aquel primer proyecto en una puntera multinacional: la creación de CAPSA, mediante la fusión de Central Lechera con LARSA y ATO. Nacía, así, el primer grupo lácteo español y, a los mandos, seguía su ya por entonces reconocida figura.
Retiro
Pasaron años, toda una década, hasta que a petición propia Sáenz de Miera decidió dar el testigo en la presidencia de Central Lechera. Sin embargo, siguió al frente de CAPSA hasta 2009. La compañía decidió, como no podía ser de otro modo, nombrarle presidente honorario «por su destacada trayectoria y brillante gestión a lo largo de los últimos doce años».
Llegó el retiro y, con él, los innumerables reconocimientos que la sociedad asturiana le brindó en sus últimos años. No es de extrañar que Jesús Sáenz de Miera y Zapico estuviese en posesión de numerosas distinciones, como las de caballero de la Orden Sencilla de la Imperial del Yugo y las Flechas (1969), comendador de número de la Orden del Mérito Agrícola (1971), caballero Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola (1981), caballero de la Orden Agrícola de la República Francesa (1980) y mejor empresario de Asturias, en 1992, según la revista Actualidad Económica.
En agradecimiento a toda una vida dedicada a la modernización del campo asturiano, el Ayuntamiento de Oviedo dio su nombre a una nueva calle de la ciudad, que fue inaugurada en diciembre de 2005. Recibió también la primera medalla de oro de Siero. Además, era miembro protector de la Fundación Príncipe de Asturias.
Fueron muchas las distinciones y, ayer, muchos los lamentos, que marcaron la vida y la despedida de un hombre que dio prioridad a la economía social.

Campaña de AJE en Menorca
Acción Juvenil Española ha desarrollado una intensa campaña de propaganda en la isla de Menorca. Un paraíso natural al que falta dotar de importantes infraestructuras para su numeroso turismo. No hay autovías, cuando una autovía debía unir los extremos de la ínsula, entre Mahón y Ciudadela. Y no hay una carretera de circunvalación por el litoral, de forma que la visita a las preciosas calas del litoral se convierte en un mareante ir y volver a cada punto, a veces por caminos de tierra o angostas vías mal asfaltadas.
Ciudadela es la capital histórica, con una preciosa catedral gótica. Ciutadella le dicen en menorquín.
Mientras que Mahón es la capital administrativa a partir del dominio inglés durante casi todo el siglo XVIII. Ambas cuentan con puertos.
Las pegatinas de AJE lucieron de día y de noche.
Maó es como la denominan en menorquín y Mó como suena en el dialecto local.
Del convento del Carmen queda la Iglesia. El gran claustro sirve desde Palacio de Justicia a mercado.
Pero la propaganda de AJE no se limitó sólo a las ciudades, sino que muchos pueblos, urbanizaciones y calas también recibieron el mensaje patriótico liberador y justiciero.

Por fin, ante la Corte Suprema de Justicia
Ha tenido mucho tiempo para arrepentirse, para contar la verdad, para pedir perdón. 97 años. No lo aprovechó. Ahora ya no puede escapar a la JUSTICIA con mayúsculas. Miles de víctimas inocentes, patriotas insignes, gentes de bien, católicos piadosos, muchos de ellos ya en los altares. Militares, patriotas, chiquillos, curas y monjas, estudiantes, obreros y ancianos. Todos perecieron en una orgía de sangre que comenzó precisamente el día en el que él se hizo cargo de la "Consejería de Orden Público" de la "Junta de Defensa de Madrid" y no se detuvo parcialmente sino hasta que el anarquista Melchor Rodríguez se hizo cargo de las prisiones. Del 7 de noviembre al 4 de diciembre de 1936. Pero las "hazañas" de Santiago Carrillo ya habían comenzado en las chekas y en los caminos, torturando y matando desde monjas hasta aristócratas, como contó de primera mano Julián, "El Estudiante", a quien conocí en una comida de hermandad y que me dio su dirección en Aranjuez, donde trabajaba como practicante, escribiéndola de su puño y letra en una hoja. Julián era un adolescente cuando todo aquello y el genocida de Paracuellos lo cogió como chico de los recados, pudiendo ver la participación directa del comunista gijonés en los fusilamientos y el despojo de los cadáveres, como el del entonces Duque de Veragua, descendiente de Colón, a quien asesinaron en la carretera de Fuencarral y le cortaron el dedo para poder quitarle el anillo. También estuvo personalmente en Paracuellos, donde no se recató en dar patadas a los cuerpos de los recién fusilados.
Las matanzas, con listas escritas en la Dirección General de Seguridad, con órdenes a los directores de las prisiones, con los vehículos de la Compañía de Tranvías (antigua Empresa Municipal de Transportes) para trasladar a los presos que no habían sido juzgados por nadie, custodiados por cientos de milicianos, con fosas cavadas por "voluntarios" del mismo pueblo de Paracuellos, día tras día, durante un mes, no fueron obra de incontrolados, sino tarea bien planificada, organizada, dirigida y perpetrada por los únicos que podían hacerlo, los dirigentes "republicanos" encargados del Orden Público.
Esa legión de víctimas habrá asistido, revestida de gloria, al Juicio personal de este nefasto personaje, como un anticipo del Juicio Universal. Cristo Rey se le habrá mostrado, derribando en una milésima de segundo su artificio ateo. También habrán levantado su dedo acusador muchos que murieron por el terrorismo del maquis que él ordenó en los años 40 y 50. Y muchos de sus propios "camaradas" y compañeros de viaje, enviados a la muerte segura, delatados a la policía franquista. Y los que fueron depurados y purgados en el goulag soviético. O simplemente se llevaron un disciplinario tiro en la nuca. Y los niños apartados de su familia, deportados al "paraíso soviético", privados de Patria y Religión.
También habrán podido asistir a la escena, más de lejos, pues están privados de la visión beatífica por su culpa en comandita con varios cientos de diputados más y la firma de su amigo Juan Carlos de Borbón, casi dos millones de criaturas españolas abortadas antes de nacer.
No habrá tenido ningún Juez Garzón para defenderle y eximirle de todas sus culpas. Ni se habrán oído en el Aula Celestial los ditirambos de todos los partidos y de todos los medios de comunicación, agradeciéndole su participación en el contubernio masónico y marxista de la Transición, ahora en crisis, que a ellos envilece y a nosotros los franquistas nos honra. Lo que no sabemos es si podrá compartir caldera con otro de sus amigos, Fraga, que lo mismo se salvó "in extremis" por las misas de Rouco. También se dijo de Azaña, "La Pasionaria" y de Tierno, que al final, muy al final, a hurtadillas........ A él le visitaron las Parcas en la siesta. En todo caso, en los infiernos no le faltarán ni amigos ni enemigos. Sus cenizas irán a la mar, así que la tierra no le será leve y su jugosa paga, reducida mientras dure su viuda, dejará de pesar un tanto sobre los sufridos contribuyentes españoles.
Sic transit gloria mundi.
José Luis Corral

Éxito de la manifestación contra la Democracia
La manifestación de "La España en Marcha" denunciando que "La crisis se llama Democracia", ha tenido un gran éxito de participación, especialmente juvenil. Quizá un poco menos que la del 25 de mayo por la "Unidad de España", pero hay que tener en cuenta que todavía estamos en verano y nos consta de mucha gente ausente de Madrid por vacaciones y compromisos diversos del fin de semana.
También la repercusión mediática ha sido bastante inferior.
En la cabecera de la manifestación, varios de los dirigentes de los grupos convocantes y adheridos, como Carlos Rodríguez, del sindicato "TNS", Enrique de Diego, de "Regeneración", Manuel Andrino, de "La Falange" y Carlos Batres, de la "Hermandad de la Vieja Guardia".
La presencia juvenil fue masiva y compacta. Si se hubiera hecho al estilo de los rogelios, dejando grandes espacios entre manifestantes y entre pancartas, se hubieran ocupado varios kilómetros de calles.
Otro sector de la manifestación, también juvenil en su gran mayoría. Era el sector de predominio negro, por sus camisetas y banderas, de tendencia NR.
Otro sector de juventud, éste más heterogéneo. La marcha transcurrió con gran animación, entre cánticos y lemas. La "Balada de la División Azul" fue el más cantado y también hubo lemas de "Bolinaga, muérete", "Josué Libertad" y en contra de PSOE y PP, entre cuyas sedes nacionales transcurrió la manifestación.
La Juventud ha decidido echarse a España a sus espaldas para sacarla del atolladero y la crisis provocada por un sistema político que es un verdadero cáncer social, económico, político y moral, la Democracia.
El Movimiento Católico Español cerraba la marcha con una expresiva pancarta y el coche con megafonía y banderas. Al frente de la pancarta, José María Caballero. Mientras, los jóvenes de Acción Juvenil Española se integraron dentro de la masa juvenil repartiendo muchos cientos de los nuevos calendarios de 2013 y la hoja con el cartel propio y el manifiesto que pueden verse en esta misma web.
La bandera de España con el águila de San Juan y las propias del MCE y AJE, entre alegres marchas patrióticas, bien altas (las banderas y la música), para que los muchos viandantes y circulantes se enteraran.
José Luis Corral hizo la marcha en el coche, algo resentido de un pie, pero enarbolando la enseña nacional con todo entusiasmo. Fue un largo trecho, por los antiguos "boulevares", de los que no queda nada, ahora calles de Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, con las glorietas de Ruiz Jiménez (San Bernardo), Bilbao y Alonso Martínez, todas ellas repletas de gente, hasta terminar en Colón.
Por allí estuvo también Eduardo Arias, el líder del NPE.
En las paredes del recorrido también se podían observar los carteles anunciadores pegados días antes.
Los carteles de mano, fáciles de fabricar y llevar para una sola persona, se aprovechan también por detrás.
Al comenzar, ante la sede del PSOE, habló Manuel Maqueda. Al llegar a la calle Génova, tras una alocución de Ana Pavón ante la sede del PP y el discurso de cierre de Carlos Rodríguez casi en la plaza de Colón, el acto finalizó con el canto del "Cara al sol", con la mayoría de los presentes brazo en alto, como saludando a Colón, que también asistió al acto impertérrito con su brazo también extendido, señalando el Nuevo Mundo, como nosotros señalamos el camino hacia una España mejor.
Un verdadero éxito de oportunidad en la denuncia del sistema, participación y organización. Quizá el único "pero" que se puede poner es a la megafonía, inaudible desde el final donde nos encontrábamos, pero con el descargo de que había mucha gente y bastante distancia entre la cabecera y el final, pese a las apreturas. Por eso no podemos dar reseña de los discursos, que sin duda saldrán en la web de "Patriotas".
Al final, como es habitual, algunas fotos para el recuerdo y a prolongar las horas de camaradería y charla tomando algunos refrescos por los bares de la zona.

Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han emitido un comunicado de adhesión a la marcha del 15 de Septiembre. Para leer, pinchar aquí: comunicado MCE-AJE 15-S.htm

La Democracia ha fracasado
y arruinado a España
                     
No era un hada                         Era una bruja
"La crisis se llama Democracia"
==========================================================================
Por una España libre, próspera y justa.
Porque hay soluciones desde el patriotismo.
                               
Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española con “La España en marcha”.
Sábado 15 de Septiembre, 18 h.
Madrid - Desde Ferraz, 70 a Génova, 21.

Continuamos recibiendo visitas de amigos de provincias. En esta ocasión ha sido Ricardo Martínez de Salazar, historiador y escritor de corte tradicionalista, antiguo amigo nuestro ya desde los comienzos del Movimiento Católico Español, pues intervino como orador en el I Capítulo General. Es autor de varios libros, entre los que destaca una biografía de Manuel Fal Conde.

Ha muerto César Fernández-Ardavín
César Fernández-Ardavín, uno de los mejores directores y guionistas del cine español durante el franquismo, acaba de fallecer a los 90 años de edad en Boadilla del Monte. En 1960 ganó el "Oso de oro" en el Festival de Cine de Berlín por su película "El lazarillo de Tormes". Entre sus títulos también están "La Celestina" y "Doña Perfecta". Afín al franquismo, aunque no se metió en política, pudimos conocerle en una de las cenas de hermandad de Fuerza Nueva, con su gran amigo Félix Martialay.

Comienza la campaña de propaganda de AJE para la manifestación del 15 de Septiembre
Acción Juvenil Española ya ha comenzado su campaña de carteles por las calles invitando a la manifestación contra la Democracia que nos ha arruinado el 15 de Septiembre. Además, se reparten hojas iguales en los actos donde solemos acudir, así como se buzonean y colocan en parabrisas de los coches.

La sede nacional comienza ya el curso
La visita a Madrid de algunos camaradas de provincias y la afiliación que ya ha comenzado de nuevos jóvenes nos ha obligado a adelantar la apertura de la sede nacional para el curso que comienza. Ya están disponibles también los calendarios del 2013, así como la propaganda para la manifestación del 15-S.

También Aguilar de Campóo recordó a los caídos y a los héroes de la Cruzada, durante unos actos que han tenido lugar el sábado 25 de agosto y que han incitado a los rojos a practicar sus consabidos desmanes, lo que no ha impedido que los jóvenes camaradas que se organizan como "Tercios Aguilar" en recuerdo del Tercio de Requetés formado con jóvenes palentinos y santanderinos que combatieron por estas tierras. Puede verse la crónica en el siguiente enlace:

Santander celebró el LXXV Aniversario de su Liberación por las tropas del invicto Generalísimo Franco durante la Cruzada Nacional de Liberación
Pueden verse los vídeos del acto en el siguiente enlace:
Tras una Misa en la Capìlla del Cristo bajo la Catedral de Santander, donde se hallan los restos de numerosos mártires, un cortejo patriótico se dirigió a la cercana plaza del Obispo Trecu, donde está la Cruz de los Caídos, en la que se depositó una corona de laurel.
Los asistentes, congregados ante la puerta de la Catedral, rezaron un responso dirigido por el Padre Angulo y escucharon diversas alocuciones patrióticas de varios oradores, entre ellos Gil de la Pisa.
Con la ceremonia del "besabandera" y el canto del "Cara al sol" y del "Himno Nacional" terminó el acto, al anochecer de la histórica fecha del 26 de agosto.

Agosto patriótico por Andalucía
Actos en honor de los mártires de La Garrofa y de Antonio Molle Lazo
El roquedo de La Garrofa volvió a erizarse de banderas patrióticas y corazones agradecidos en honor de los mártires que allí dieron su vida por Dios y por España, siendo asesinados alevosamente en este punto junto a la carretera de Almería, cabe el viejo puente romano, para ser arrastrados luego al mar sus cuerpos rotos, mediante lanchas motoras que tiraban de las cuerdas y cadenas a las que fueron atados.
La ceremonia, breve y sencilla, pero propia del clásico patriotismo español, comenzó con una oración de responso, el canto del "Yo tenía un camarada" y el prendimiento de las 5 rosas rojas simbólicas. Luego, discursos y los Himnos Nacionales: "Oriamendi", "Cara al sol" e "Himno Nacional" con la letra de Pemán.
Los jóvenes abanderados formaron con las enseñas de la Cruzada Nacional de Liberación y las propias de las organizaciones convocantes, Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Camisas verdes y camisas azules como testimonio de la militancia, mitad monjes, mitad soldados.
Detrás, los demás asistentes escucharon con toda atención y siguieron con emoción el acto.
José María Caballero pronunció un emotivo discurso, recordando la sangre de los que cayeron luchando por una España mejor, una España que ahora vemos postrada y humillada.
Por su parte, José Luis Corral invitó a esforzarse en andar por el camino pino y difícil de la salvación, el camino estrecho por el que pocos pasan, mientras la mayoría se encamina por el sendero ancho de la perdición.
El brazo en alto, con la mano abierta, al paso alegre de la paz, más cara al sol que nunca, por tierra, mar y aire, nuestros ideales siguen vivos y auténticos.
Posteriormente se celebró una comida de hermandad con una parte de los asistentes que pudieron quedarse.
Además, todos los comensales del restaurante se unieron a nosotros en los himnos y los discursos, lo que resultó muy grato para todos. Palabras de camaradería, de fe en la victoria, de justicia, de amor y de paz. Y de desprecio para una democracia que nos ha llevado a la ruina, a la inseguridad y al deshonor. Son muchos los que tienen edad para recordar tiempos mejores, que se corresponden con los ideales que profesamos.

En Jerez de la Frontera
Peregrinación a la Virgen de la Merced y visita a las tumba de Antonio Molle y del General Primo de Rivera
Un tórrido 10 de agosto llegó la peregrinación del Movimiento Católico Español a Jerez de la Frontera, visitando en primer lugar la Basílica de la Merced, donde se encuentra la Patrona de la Ciudad. Los mercedarios nos abrieron amablemente el templo antes de su hora para que pudiéramos recorrerlo con atención, guiados por el rector, Padre Juan Carlos. Pudimos contemplar ornamentos de otros tiempos, una imagen gótica de la Virgen, tan valiosa como la titular de la Merced, cuadros y capillas. Sobre un esqueleto gótico, un magnífico barroco revistiendo y engalanando la basílica. Precisamente el 10 de agosto es la fecha fundacional de la orden mercederia, en 1218.
En este templo se halla la sepultura del General Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, Marqués de Estella, que dio un golpe de estado incruento en 1923, salvando a la nación en momentos muy difíciles de crisis política, social y económica, poniendo fin al terrorismo en Barcelona y pacificando Marruecos con el desembarco de Alhucemas y la derrota de Abdelkrim. Gobernó de 1923 a 1930, dando un tiempo de paz y prosperidad. De esa época fue la Exposición Universal de Barcelona que nos ha dejado tantas maravillas en la montaña de Montjuich y la Exposición Iberoamericana de Sevilla, de la que da testimonio el grandioso Parque de María Luisa. Su caída supuso que la Monarquía cayera en un año y llegara la II República, que terminó con la guerra civil.
Quisimos hacernos una foto de recuerdo ante la olvidada tumba de este soldado, estadista y Grande de España, padre de José Antonio y Pilar Primo de Rivera, entre otros.
El ilustre jerezano tiene una estatua ecuestre en el centro de la ciudad, donde también nos hicimos una foto de recuerdo.
El otro lugar de peregrinación era la Basílica del Carmen, otra de las numerosas joyas eclesiásticas jerezanas, donde se encuentra la tumba del requeté mártir, Antonio Molle Lazo, asesinado el 10 de agosto de 1936. Su Tercio era el jerezano de la Merced, del que también era miembro Don Sixto de la Calle, que asistió a las ceremonias.
Nuestro movimiento depositó encima de la tumba un ramo de claveles rojos y amarillos, adornados con un lazo de la bandera española y la bandera y el escudo del águila. Otro ramo fue ofrendado por la CTC.
La misa y el responso fueron oficiados por el jesuita Padre Jorge Lóring, que se lamentó de la amenaza que para la España católica representa la invasión musulmana y la falta de natalidad cristiana, así como la poca asistencia de la juventud a las misas. Antonio Molle luchó por esa España católica y su ejemplo debe servir también a la juventud actual.
El Padre Lóring, célebre autor y publicista, casi con 91 años, es autor de "Para salvarte", en versión distinta para hombres y mujeres, que lleva ya más de 60 ediciones, así como de numerosos estudios sobre la Sábana Santa que pueden verse en vídeos por internet. Reclamado conferenciante, ha cruzado 80 veces el Océano Atlántico para pronunciar conferencias.
El Padre Lóring departió un buen rato con los asistentes al término de las ceremonias.
Bajo la imagen de Cristo Rey, titular de la capilla donde yace Antonio Molle, los peregrinos del MCE posan con una de las recientes banderas del Sagrado Corazón hechas por las salesas madrileñas.
Nuestra peregrinación se extendió hasta la casa natal de Antonio Molle, en Arcos de la Frontera, donde esta placa le recuerda.
Precioso pueblo en el que también quisimos dejar testimonio de la presencia de AJE, como en Ronda y otros lugares donde estuvimos.

Mientras.........
Nos siguen llegando testimonios de la celebración del 18 de Julio, cada uno a su manera, que de muchas formas se puede dar testimonio y sentir íntimamente la vivencia de unos ideales que no son simples ideas intelectuales en la cabeza, sino vida auténtica en conformidad y coherencia con lo que creemos.
En España, empieza a amanecer..........

Ha fallecido Joan Bassegoda, discípulo y máximo experto en Gaudí

El arquitecto Joan Bassegoda Nonell, máxima autoridad en la vida y obra de Antoni Gaudí, ha fallecido este lunes en Barcelona a la edad de 82 años, ha informado la Asociación Amigos de Gaudí, de la que Bassegoda era presidente desde 1966. Partícipe de la profunda espiritualidad del genial arquitecto, católico y patriota como él, difundió y protegió su obra. Pronunció conferencias en ADES y "Gerona Inmortal".Nacido en la capital catalana en 1930, el arquitecto se licenció en 1956 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Etsab), mismo centro en el que en 1968 obtuvo la cátedra de Historia de la Arquitectura.
En el mismo año fue nombrado director de la Real Cátedra Gaudí-UPC, cargo que ocupó hasta que se jubiló el año 2000, cuando fue designado conservador vitalicio de la Cátedra, para pasar en 2010 a ser director honorario de la misma.
Como responsable de la Cátedra Gaudí-UPC, Bassegoda fue uno de los máximos divulgadores de la obra del arquitecto modernista y uno de los mayores expertos en la restauración de su obra.
Además de su carrera docente, Bassegoda se especializó como arquitecto en la restauración de monumentos y edificios históricos: la Casa Batlló, Park Güell, la Catedral de Barcelona, el Monasterio de Poblet y el Palau de la Música Catalana, entre otros.
El arquitecto también escribió una treintena de libros y más de 1.500 artículos dedicados a la historia de la arquitectura, especializándose en Gaudí.

Peregrinación anual del MCE y AJE  a Santiago de Compostela
Como es tradicional, una representación del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, encabezada por su Jefe Nacional, José Luis Corral, ha visitado la tumba del Apóstol, Patrono de España, con motivo de su Festividad. Mientras a pocos metros bramaban las hordas separatistas, nosotros hacíamos alarde de nuestro españolismo en la Plaza del Obradoiro. Pocos instantes después de esta escena teníamos un encuentro casual con el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y su séquito, a quienes saludamos con un "Viva España Católica" que le sorprendió no poco; con un "Arriba España" al que contestó amablemente con un "Arriba" y un "Viva Cristo Rey" al que no contestó. Hace dos años tuvimos una escena parecida con el mismísimo Juan Carlos.
A veces las visitas y los encuentros tienen que hacerse militante a militante, dado lo diseminado de los asentamientos rurales gallegos y la dificultad de los más jóvenes para desplazarse.
En otras ocasiones, reuniendo a pequeños grupos, aprovechando para impartir doctrina, sembrar ideales y actitudes, y repartir propaganda.
La propaganda es aprovechada bien pronto. En este caso, junto a una de las pocas Cruces de los Caídos que los bárbaros talibanes memócratas no han arrasado para evitar el testimonio y la honra de nuestros muertos, caídos por Dios y por España.
Cruces de los Caídos que ennoblecen y embellecen nuestros pueblos y que nos hemos ido encontrando en nuestro largo peregrinar por Galicia y por el Reino de León.
El mensaje sigue siendo válido y actual: "ORAD POR ELLOS, HONRAD SU MEMORIA E IMITAD SU EJEMPLO".
Es lo que hacemos en Acción Juvenil Española.
Siguen perdurando inscripciones que encabezaba siempre José Antonio. Su nombre continúa grabado en las venerables piedras de numerosas iglesias españolas.
En nuestra peregrinación llegamos al humilde y recio pueblo de Alfaraz de Sayago, lugar donde nació Ramiro Ledesma Ramos, del que perdura un monolito frente a su casa natal, cerca del frontón y con la típica iglesia rural y su gran espadaña al fondo.
Y encontramos otra joya preciosa, San Pedro de la Nave, una de las poquísimas iglesias visigodas que quedan en la Península Ibérica, pues todas fueron arrasadas por los otros talibanes, los auténticos, los musulmanes. Esta se salvó porque estaba tan apartada que no la encontraron. Es del siglos VII y pueden apreciarse el arco de herradura que da entrada al Altar Mayor, prueba evidente de que el arco de herradura no es de invención árabe, sino hispánica. Construida con bloques bien labrados, sin argamasa, fue rescatada de la inundación del pantano de Ricobayo y reconstruida piedra a piedra desde 1930.
Otro escudo memorable es este de los Reyes Católicos en el Castillo de Zamora.
Allí también quedó testimonio de nuestra presencia, como este sitio de la céntrica plaza Viriato.
Nosotros también contribuimos a dejar nuevos testimonios de nuestros símbolos e ideales. Si ellos quitan, nosotros ponemos, como un anuncio de que repondremos, y a lo grande, lo que ellos derriban ahora. La Historia no ha concluido.
Son tantos los lugares que hemos visitado que haremos un reportAJE por el foro acjues de yahoo, para nuestros suscriptores, aunque también puede consultarse on-line. La capacidad del servidor de esta web no da para más.

El Glorioso Alzamiento Nacional en Santander
En la señalada fecha del 18 de Julio, Santander también vivió los fastos del Alzamiento por parte de los patriotas cántabros en la capital de la Montaña. Primero se celebró el Santo Sacrificio de la Misa en la Iglesia del Cristo, cabe la Catedral. Luego, una comitiva encabezada por la bandera de España con el águila de San Juan se dirigió a la plaza del Obispo Eguino y Trecu.
Allí se ubica la Cruz de los Caídos, que fue adornada con una corona de laurel.
Posteriormente se pronunciaron alocuciones patrióticas alusivas al sentido de la fecha.
Por último, el "Cara al sol" y el "Himno Nacional" pusieron digno colofón al acto.
Pueden verse más fotos y en tamaño mayor en el álbum de Javier Ortega:
  • También nos llegan noticias de la digna celebración el mismo 18 de Julio en Oviedo, con misa en el templo de la Paz y ofrenda ante la efigie del Generalísimo Franco. De Pamplona el 19 de Julio, con Santa Misa en la iglesia del Monumento a los Caídos de la Cruzada, organizada por lHermandad canónica de Caballeros Voluntarios de la Cruz, apoyada por la Comunión Tradicionalista Carlista. Y de Málaga, donde tendrán lugar los actos el viernes 20 en el patio de la Catedral y la capilla del Cristo mutilado; se celebró la Santa Misa, seguida de una ofrenda floral a los caídos, teniendo como postre el almuerzo de hermandad y una reunión entre camaradas. Asimismo los camaradas de Acción Juvenil Española de Quintanar de la Orden organizaron un sencillo acto en la sede.

Santa Misa por los Caídos el 18 de Julio
Presidió la Duquesa de Franco
El majestuoso templo gótico de San Jerónimo el Real revivió sus grandes jornadas con la celebración del Santo Sacrificio de la Misa por los Caídos, con motivo del 18 de Julio, Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional de 1936 que salvó a la Patria del comunismo, de la masonería y del separatismo, dando lugar a la Cruzada Nacional de Liberación contra la Revolución anticristiana y antiespañola que produjo la mayor persecución religiosa de toda la historia de la Iglesia Católica.
Celebró el Padre Manuel María Bru, conocido sacerdote, periodista y profesor que se encargó de la programación religiosa de la  COPE, donde sigue colaborando a la vez que en otros medios como Intereconomía y Ya Digital. Recordó que es bueno y piadoso rezar por los difuntos. Y que es un deber particularmente en este caso en el que muchos murieron por salvar la Fe y la Patria, de una persecución que había comenzado ya antes de la guerra. No es una opinión, es una constatación, como reflejan ya los cientos de mártires beatificados por la Iglesia, porque se ha acreditado que murieron por odio a la fe. La Iglesia también tiene por hijos a aquellos bautizados extraviados que la persiguieron, pero que en su muerte también se han encontrado con el único Juez, con el Camino, la Verdad y la Vida, que es Jesucristo.
Tras la Consagración, del órgano salieron las notas del Himno Nacional. Durante la Comunión, "La muerte no es el final".
Presidió la hija del Generalísimo, Doña Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco. Junto a ella, Ricardo Alba, Luis Fernández-Villamea y José Luis Corral. También estuvieron el General Blas Piñar Gutiérrez, la Condesa Viuda de Romanones, Benedicto Martín Amores, Emilio de Miguel, Agustín Cebrián, Mari Carmen Alemán, Mari Carmen Palomares, el Coronel Gabriel Díaz, Juan Blanco Honrado, José Fernando Silva, Alfonso Sánchez, Mari Luz Román, Belén Gil Balbás y los hermanos Espona, entre otros.
La conmemoración se ha recrecido estos últimos años, en especial este 2012, con el especial realce de la presencia en la cena y en la misa de la hija del Caudillo, la Duquesa de Franco, que hacía algunos años que no acudía en estas fechas.
A la salida resonó espontáneamente el "Cara al sol", mientras las banderas de la Cruzada volvieron a ondear.

Ha fallecido el Capitán Rafael Sánchez Plaza
El 11 de Julio ha fallecido en Santander Rafael Ignacio Sánchez Plaza, Comandante Honorario de la Guardia Civil. Falangista comprometido incluso mientras pertenecía al Cuerpo de la Benemérita, fue el alma fundacional del Movimiento Falangista de España, surgido de los restos de la Falange Auténtica.
Lejos de las veleidades izquierdistas de esta última, encaminó al MFE hacia la colaboración con otras fuerzas patrióticas, por lo que jugó un destacado papel en la Coalición por la Unidad Nacional, formada en 1985. Siempre preocupado por la cuestión social, procuró hacer llegar las propuestas nacionalsindicalistas al mundo del trabajo, merced a multitud de folletos y boletines que publicó, en colaboración especialmente con Antonio Jareño, con quien también orientó sus esfuerzos hacia el mundo de los jubilados y pensionistas. Aunque discreparon más tarde y los últimos años no siguió con el MFE, Rafael Sánchez Plaza continuó en agrupaciones de jubilados y siguió colaborando en los actos patrióticos, desde Belchite a la Plaza de Oriente. Publicó un opúsculo muy logrado sobre la batalla de Belchite. En Santander, donde se instaló en los últimos años, era asiduo de las conmemoraciones que se celebran, particularmente las del 18 de Julio.
Rafael Sánchez Plaza era un gran amigo de José Luis Corral y del Movimiento Católico Español. En la foto, pronunciando una conferencia en la antigua sede de la calle Alcalá, en los años 80.

Celebración del Alzamiento Nacional en La Bien Aparecida
Una concurrida comida de hermandad ha tenido lugar junto al Santuario de la Bien Aparecida, Patrona de la Montaña Santanderina, para conmemorar el 76 Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936.
Organizó la Asociación "Almirante Bonifaz", heredera de la extinta Fuerza Nueva, con la colaboración de todos los grupos patrióticos fieles a los mismos ideales. La celebración tuvo la sentida ausencia, muy recordada, del gran promotor durante decenios de estas celebraciones, José Sáez Carrasco, alias "Godofredo", que falleció el año pasado.
En la presidencia, la Bandera de España con su auténtico Escudo Nacional, junto a las figuras egregias de Franco y José Antonio.
El poeta Thelmo de Azcona encendió su flamígero verbo y aseguró que "no nos quitarán la Fe". Agustín Cebrián comentó las últimas cifras en boca de todo el pueblo español, el paro, la deuda, la plaga de los políticos y los recortes, haciendo un resumen de la crisis a la que nos ha abocado la presente democracia. Luis Martínez Palomares dio un extenso repaso al siglo XX, desde la Sociedad de Naciones a la ONU, la crisis del derecho, las ofensas a la vida, a la Justicia y a la Patria. Salvador Sarabia llamó a la lucha y al compromiso, animando a firmar en contra de las autonomías.
José Luis Corral aseguró que en verdad la democracia nos ha llevado al Paraíso Original, porque nos ha dejado a todos como Adán y Eva, en cueros vivos.
Por fin, el desmantelamiento del franquismo ha llegado a los derechos adquiridos de los trabajadores, a las pagas extraordinarias, a la vivienda, al trabajo, devolviéndonos a la miseria de la que el franquismo nos sacó.
Frente a esa calamidad, que el pueblo español se ha buscado y se ha merecido por confiar en los políticos que derribaron aquel Régimen, nosotros seguimos guardando el arcano de nuestros principios, que nuestros símbolos representan. Porque sí es posible alzarse contra la tiranía, como en las Navas de Tolosa en 1212, en Bailén en 1808 o el 18 de Julio del 36. Porque todavía queda una raza de valientes, de gente intrépida y con honor. Porque es posible la Justicia Social, el trabajo y el bienestar para todos, poniendo en marcha todas las fuentes de riqueza de la nación. Porque venceremos como vencimos, con la ayuda de Dios, que es Omnipotente y nos dará la victoria cuando le pluga y cuando lo merezca este pueblo que debe purgar su extravío y sus crímenes, como el del aborto.
Por último, el concejal falangista de Santoña, Fito Calle, hizo un llamamiento a los militares para que sepan ser consecuentes con su honor y con la bandera que juraron.
El "Cara al sol" y el Himno Nacional pusieron solemne broche final a esta celebración, que proseguirá con las misas del miércoles 18 de Julio.

Gran celebración del 18 de Julio en Madrid
Con una cena de hermandad organizada por la Fundación Nacional Francisco Franco en el Palacio de Congresos
Una cena de hermandad se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid para conmemorar el Glorioso Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936. Organizada por la Fundación Nacional Francisco Franco y bajo la presidencia de la Duquesa de Franco, Doña Carmen Franco Polo, se ha desarrollado un acto largo y denso que empezó poco después de las 8 de la tarde y terminó pasadas las 12 de la noche.
Hizo la presentación Wenceslao Pérez Gómez. Tras una ofrenda floral a la hija del Caudillo y la entrada solemne de la Bandera, la actriz María Luisa Payán recitó el "Juramento" de Emilio Romero.
Pronunciaron sendos discursos conmemorativos Miguel Menéndez Piñar, Pituca Pérez García y Jaime Alonso.
Tras la subasta de un bastón de mando del Generalísimo con empuñadura de oro, cuya puja alcanzó los 21.000 euros y la rifa de lotes de objetos de la Fundación, se proyectó un vídeo recordatorio del 18 de Julio.
Posteriormente se hizo entrega de varios diplomas de la Fundación a distintas personalidades, algunas de ellas fallecidas hace mucho tiempo y otros ausentes por razones de salud.
Hicieron uso de la palabra para agradecer tales distinciones el General Blas Piñar Gutiérrez, Luis Felipe Utrera, el ex ministro de Trabajo Licinio de la Fuente y el nieto del General Pinochet, Augusto Pinochet Molina.

  • Ha fallecido en Madrid el abogado Pedro Segura Ferns, a los 84 años de edad; miembro de una ilustre familia comprometida con la fe católica y el patriotismo español. Era sobrino del Cardenal Segura y hermano entre otros de Antonio, destacado catedrático de filosofía y tradicionalista; de Santiago, también abogado y defensor del Capitán Muñecas en el juicio del 23-F; y de María Teresa, infatigable luchadora contra el aborto.
  • Ha fallecido en Jerez de los Caballeros José Antonio Peche Primo de Rivera, X Marqués de Rianzuela, sobrino carnal de José Antonio, a los 71 años de edad.
Fiel a los ideales falangistas, concurrió en varias elecciones testimonialmente, entre ellas encabezando la candidatura de Unión Nacional en 1979, como militante de Fuerza Nueva. Asimismo, fue Jefe Provincial de Fe de las JONS en 1977. Tuvo 9827 votos al Senado como Alianza Nacional 18 de Julio.
Ha fallecido Don Benito Santos Santorum
Ha fallecido en Santiago de Compostela el sacerdote D. Benito Santos Santorum, a la edad de 94 años. En la foto, con Ramón Rodríguez y José Luis Corral ante el Seminario Mayor en el año 2003.
Fue Alférez Provisional durante la Cruzada Nacional de Liberación. Coronel de Artillería, estuvo casado y tuvo 5 hijos y 12 nietos. Cuando enviudó en 1988 decidió hacerse sacerdote. Le destinaron a decir misa en parroquias rurales, a donde se desplazaba con su coche. Luego fue adscrito a la Parroquia de San Miguel dos Agros y decía Misa también en la Capilla del Santísimo de la Catedral Compostelana, donde también confesaba con frecuencia. Sus homilías eran auténticas arengas, donde insuflaba una fe ardiente y combativa. Siempre de sotana, su estampa inconfundible por los rúas compostelanas marcó una época.
También ejerció como corresponsal de "El Alcázar" y de "La Nación".

El grupo local de Acción Juvenil Española en El Saucejo, provincia de Sevilla, ha creado su propia web:

Banderas al viento en Covaleda
Contrastando con el purísimo azul del cielo de Covaleda, a la vera de la Sierra de Urbión, han vuelto a ondear al viento las banderas victoriosas del Movimiento Nacional.
Trascendiendo las verdes praderas y las cúpulas siempre verdes de los árboles, con la ermita como testigo, los veteranos del Frente de Juventudes han vuelto al campamento principal de mandos, por donde pasaron tantos miles de falangistas que se forjaron en los ideales patrióticos y cristianos. Para empezar, la izada de banderas, a los sones del Himno Nacional.
Luego, la consigna del día. Que fue la misma que diera en los años 50 el General Yagüe, rescatada y leída por su hija María Eugenia.
A continuación, la Santa Misa ante la ermita del Campamento, seguida con profunda devoción por todos los asistentes.
En primera fila, Lucinda Aguelo, María Eugenia Yagüe y Agustín Castejón.
Misa que fue concelebrada por los Padres Manuel y César.
Después vino la comida de hermandad, donde cada cual trajo y compartió lo suyo. No faltaron los cantos e himnos, como el "Prietas las filas".
A la tarde, Agustín Castejón Roy, ex Gobernador Civil de Tarragona y Jefe de varias promociones en este Campamento, pronunció un discurso de despedida, donde recordó lo que decía a los muchachos que por él pasaban: "Id y contadlo", tomado de las palabras de Cristo cuando envió a los Apóstoles. Tenemos que seguir contando, nosotros, que jamás inculcamos odio ni rencor, pero que no podemos permanecer impasibles ante una clase política maldita que arruina nuestra Patria, pues tenemos el ferviente deseo de una España mejor.
Otro leal camarada le quiso recompensar regalándole un retrato de Franco, entre los aplausos de todos, pues el verdadero falangismo no está reñido con el respeto y la adhesión al Caudillo de España.
Con la arriada de banderas y el "Cara al sol" terminó la jornada de recuerdo, patriotismo, fe y camaradería.
Por parte de Acción Juvenil Española, aprovechando la ocasión para recorrer las castellanas tierras de España, tierras del Cid, visitando entre otros, Salas de los Infantes, Santo Domingo de Silos y Caleruega.
Y con la alegría de comprobar que la hidalguía castellana sigue fiel y leal en lugares como este que mantienen el nombre de José Antonio, fundador de la Falange.

  • Ha fallecido en Madrid Ángela Montero Guiñales, "Angelita", a los 95 años de edad. Era una de las señoras que acudía a todas las conferencias en la sede del Movimiento Católico Español de Alcalá, 146. Fue candidata suplente al Senado por Tarragona en las elecciones de 1989.

Corpus en Madrid
A pesar del fútbol, a pesar del tenis, a pesar del automovilismo, a pesar del sol de justicia que caía a plomo a media tarde, a pesar de todos los pesares, el Corpus relució más que el sol y se celebró con toda brillantez en la capital de España. Si la plaza de la Almudena no se llenó del todo porque la gente huía del astro rey, refugiándose en las sombras de la calle Bailén, el gentío aumentó a lo largo de la tarde para formar auténticas riadas humanas que llenaron Bailén y la calle Mayor hasta la Puerta del Sol.
Al Cardenal Rouco se le oyó, por primera vez desde que asistimos a sus celebraciones, con absoluta nitidez, sílaba a sílaba. Dio verdadero gusto poderle oír así. Además, porque con su característico discurso espiritual, bien hilado de consideraciones teológicas, citas bíblicas y observaciones de la realidad actual, dio una magistral lección de culto eucarístico y de piedad cristiana.
"Se  ha revelado cómo las causas más profundas de las carencias materiales y de la pobreza física tienen profundamente que ver con los fallos morales y la indigencia espiritual", señaló atinadamente el Prelado, para exhortarnos a vivir el culto eucarístico partiendo de la adoración y llegando a la caridad para con el prójimo, traduciéndolo en solidaridad y compromiso. En este sentido, recordó la labor de "Cáritas", que en Madrid atendió a 118.000 personas el año pasado. Recordó también la maravillosa adoración eucarística que se vivió la noche de Cuatro Vientos, presidida por nuestro amado Pastor, Su Santidad Benedicto XVI.
"Amar y ser amados por Cristo y en Cristo eucarístico implica, sobre todo, en la actual coyuntura histórica" el "respeto exquisito y el trato esmerado de la dignidad de toda persona humana, desde que es concebida en el seno de su madre hasta su muerte natural; especialmente aplicado a la que sufre pobreza, marginación, enfermedad, exclusión social".
La procesión se puso en marcha, desfilando numerosas congregaciones y asociaciones religiosas. Precediendo a la carroza con la custodia, 120 seminaristas y 250 sacerdotes. Detrás, el Cardenal, el Nuncio y los Obispos Auxiliares y el Cabildo Catedralicio. Por último, una banda militar, que interpretó el "Himno Nacional" tras la Consagración y varias marchas durante el recorrido.
La custodia de Arfe pasó ante Capitanía General y recorrió entre cánticos y suaves olores del tomillo, romero y flores que alfombraban el recorrido por toda la calle Mayor hasta la Puerta del Sol, donde se dio la Bendición con el Santísimo. Buena megafonía también en el recorrido y masivo coreado del pueblo a todos los cantos tradicionales: “Pange lingua”, “Cantemos al Amor de los amores”, “Oh, buen Jesús”, “Alabado sea el Santísimo”, etc.
Un grupo de energúmenos, arrinconado por la policía en un extremo, entre Alcalá y Carrera San Jerónimo, intentó reventar el acto con silbidos y ruidos, pero los cánticos y aplausos de la multitud frustraron su blasfemo intento.

Concentración de VCT contra el terrorismo y la impunidad
La bandera de España con el águila de San Juan, con la que tantos españoles víctimas del terrorismo fueron enterradas, ha estado presente en la concentración contra el terrorismo y la impunidad que ha organizado "Mujeres por la Justicia", apoyada por "Voces contra el Terrorismo".
Se han escuchado estremecedores testimonios de personas allegadas a los asesinados, esposas, hermanas, hijas, que han puesto de manifiesto el permanente clima de terror, persecución, acoso e intimidación que vivieron durante muchos años, hasta que se concretó en el asesinato de sus seres amados, y que ha continuado durante toda su vida.
Intervino también un concejal del ayuntamiento de Arceniega para denunciar que la situación ha cambiado a peor, porque tras unos años en los que los terroristas y su brazo político estaban ausentes en las instituciones, ahora se ven obligados a sentarse junto a ellos en los plenos.
Los convocantes han exigido el cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas y el esclarecimiento de los cientos de asesinatos que todavía no se han esclarecido, así como reabrir la investigación del mayor atentado terrorista de la historia de España, el de los trenes del 11-M.
Por la megafonía se escuchó "La muerte no es el final" y para terminar, el "Himno Nacional".
La presencia de la bandera con el águila atrajo la atención de muchos asistentes, sin una sola muestra de rechazo, que se acercaron a saludar y a llevarse nuestros clásicos calendarios.

Consagración del nuevo templo parroquial de Santo Tomás Apóstol en el Barrio Bilbao de Madrid
Tras 50 años en un barracón provisional, ha sido levantado un nuevo templo para la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, en la Colonia del Barrio Bilbao de Madrid, próxima al Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena. Cerca de un millar de personas acudió al evento, no pudiendo entrar todas en su interior, a pesar de la amplitud del mismo.
Estuvo el Cardenal Rouco Varela para presidir los actos, consagrando y dedicando templo y altar con las ceremonias exigidas por la liturgia.
El Cardenal de Madrid se entretuvo a la entrada con los más pequeños, bendiciendo y repartiendo chapitas con la imagen de la Almudena.
El Templo es moderno y funcional, sin perder la estética eclesial, muy adaptado a las necesidades actuales, sin lujos de ningún tipo. Luminoso y espacioso, aprovecha la luz del día.
En el interior caben cómodamente sentadas 300 personas, aunque en esta ocasión había más de 500.
Dispone también de una Capilla del Santísimo donde 13 filas de bancos pueden acomodar a 65 personas, 78 hoy por apretarse 6 por bancada. Con los que había de pie, más de 100. Unas cristaleras correderas permiten la comunicación con el resto del templo cuando hay muchos fieles, como en esta ocasión.
Monseñor Rouco habló de las dudas de Santo Tomás, que a veces a nosotros también nos asaltan, de la presencia de la Iglesia en estos barrios obreros formados por inmigrantes de otras zonas de España y de un clero que se va recuperando, superando ya los sacerdotes jóvenes de la zona a los más mayores. Agradeció al Párroco, Don Jorge Delgado, su dedicación a la parroquia y sus denodados trabajos para conseguir culminar la erección del templo.
Tras la reserva del Santísimo con el "Tantum Ergo", la celebración terminó con el "Himno a la Virgen de la Almudena", muy del gusto de Su Eminencia y que el pueblo se ha aprendido muy requetebién.

LXXV Aniversario de la muerte del General Mola
Con motivo del 75 Aniversario de la muerte del General Mola en accidente de aviación, durante la Cruzada Nacional de Liberación, un grupo de patriotas santanderinos de la asociación "José Sáez Carrasco" ha querido acercarse hasta Alcocero de Mola, lugar donde se estrelló el avión que lo transportaba y donde se yergue un monumento a su memoria.

Ha muerto Josué Bueno
Ha muerto Josué Bueno Nicolás, con 27 años de edad. Fue militante y abanderado de Acción Juvenil Española, liderando el grupo local de Valdemoro, uno de los más numerosos de AJE en su momento. Dotado de un gran físico, fue subcampeón de España de esgrima en su categoría. Era monitor deportivo en el ayuntamiento de Valdemoro. Estaba casado y esperaba su segundo hijo. Un ataque al corazón ha acabado con su vida, para sorpresa y dolor de su mujer, Laura, su familia y sus numerosos amigos y camaradas. El funeral se celebrará en la iglesia parroquial de la Asunción, de Valdemoro, el viernes 15 de junio a las 21,15 h.
Josu en una foto reciente, en Covadonga.

Festividad de San Fernando en Sevilla
El pasado 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón que comparten la ciudad de Sevilla y Acción Juvenil Española, los jóvenes de AJE en esta ciudad acudieron durante un breve rato por la mañana a visitar la Catedral, donde todos los 30 de mayo se expone el cuerpo de Fernando III de Castilla el Santo, que liberó gran parte del sur peninsular de la tiranía de los moros invasores, como es el caso de Sevilla, que fue liberada de los apátridas musulmanes el 1248. 

Tras visitar al rey santo, por la tarde la juventud volvió a reunirse, esta vez para acudir a unas conferencias que tratarían sobre la Reconquista en general y sobre San Fernando y la batalla de Las Navas de Tolosa en particular. Pronunciaron las conferencias Enrique de Diego y Guillermo Rocafort. La actividad estaba convocada por diversas asociaciones patriotas sevillanas, como el Foro Sevilla Nuestra, la asociación Ademán, y la Asociación Cultural Fernando III.

Una sala abarrotada situada en el bello Palacio de los Marqueses de la Algaba acogió el acto, que suscitó mucho interés en la ciudad, también para los ''guarros'', que demostraron no tener aprecio ni por su pasado ni por el patrimonio artístico de su ciudad pintarrajeando la fachada del palacio con un ''Fernando III asesino'', lo que evidenció de nuevo su ignorancia, mala educación y servidumbre al $i$tema vigente.

Los ponentes, tras hablar del contexto histórico que rodeaba los años de la batalla de Las Navas de Tolosa y la liberación de Sevilla (siglo XIII), apelaron a luchar por la Cruz de Cristo y por España, por lo que lucharon y vencieron aquellos soldados, y lo cual se pretende silenciar desde este $i$tema capitalista, globalizado y materialista. Dos excelentes ponencias que tuvieron como respuesta merecidos aplausos por parte de los aproximadamente cien asistentes al acto.
Al finalizar las conferencias, las asociaciones convocantes tuvieron la cortesía de invitar con una copa y un aperitivo a los asistentes en el patio del palacio, donde se formaron los habituales ''corrillos'', lo que sirvió para saludar a camaradas de otras organizaciones y planificar próximas actividades y acciones de propaganda, así como para repartir nuestros calendarios y conocer a nuevos militantes que se acercaron a la actividad para conocernos. Muchas gracias a los camaradas que asistieron. 
¡Honor a los héroes de la Reconquista!
¡Viva Cristo Rey!
¡Santiago y cierra España!

  • Ha fallecido en Madrid Luis Soriano Rodríguez, a los 90 años de edad. Miembro del Frente de Juventudes y del SEU, desempeñó diversos cargos en el Movimiento, entre ellos, subjefe provincial de Madrid desde 1958 hasta 1968, fecha ésta en que fue nombrado lugarteniente general de la Guardia de Franco. Fue diputado provincial y, concejal de Madrid. Ha sido presidente del Real Moto Club de España y de la Federación, Motociclista. En 1970 fue nombrado consejero nacional del Movimiento por el presidente, y, por consiguiente, miembro de la IX Legislatura. Fue luego secretario de la sección Promoción Política de las Estructuras Básicas y miembro de la de Estructura y Organización del Movimiento. Como procurador perteneció a las comisiones de Gobernación y Defensa, siendo secretario de esta última.
Estaba condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Cisneros. En 1976 votó a favor de la ley de Reforma Política que supuso el "harakiri" de las Cortes y el fin del Régimen de Franco.
  • Ha fallecido en Madrid María Concepción Argüelles Martínez de la Vega, viuda de Juan Bautista Sánchez del Corral y del Río, fundador y organizador de la Campaña Nacional de Oración y del Monumento a la Santísima Virgen del Parque del Oeste, donde ella seguía acudiendo todos los meses.
  • Ha fallecido en Madrid el conocido abogado Ángel López Montero, que fue defensor del Teniente Coronel Tejero durante el juicio del 23-F. Contaba 77 años de edad.

Los vídeos de la Marcha por la Unidad, en youtube

El canal pepeluis53 de Youtube ofrece ya varios vídeos cortos de la gran Marcha por la Unidad de España celebrada el 25 de Mayo en Madrid:

Multitudinaria marcha por la Unidad de España
Inmensa mayoría de jóvenes
El patriotismo se levanta
La mayor movilización hasta ahora del patriotismo español en el siglo XXI
La provocación separatista, anunciada de antemano para la final de la Copa de España de fútbol, que se iba a celebrar en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, silbando y abucheando el Himno Nacional Español, ha tenido una contundente respuesta de parte del patriotismo español, con miles de jóvenes en las calles, en un ambiente enardecido de patriotismo y amor a España, rechazando contundentemente el separatismo y las debilidades de los partidos políticos de ámbito nacional que se deberían enfrentar a ellos y les van permitiendo impunemente que se crezcan en su arrogancia y en su desafío a España. La previsión se cumpliría pocas horas después en el estadio y la mayoría de los aficionados de esos clubs consumaron su traición y su desprecio a nuestra Patria, sin que los representantes del Estado tuvieran la respuesta adecuada a tamaña ofensa.
Sólo el pueblo español, convocado por las organizaciones patrióticas, tachado de ultra, demonizado, marginado y manipulado, salió a la calle para despertar a sus compatriotas dormidos, engañados y confundidos, para hacer saber a los traidores que sus torvos propósitos no quedarán sin respuesta.
En la foto, mientras José Luis Jerez Riesco lee el manifiesto final, puede verse a Alberto Ayala, Gonzalo Chicharro Lamamié de Clairac, José Luis Corral, Eduardo Arias, Manuel Andrino y José María Caballero. En el otro extremo, Carlos Batres.
La unión de los movimientos patrióticos fue determinante para el éxito de la Marcha por la Unidad de España. La Falange, Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española y Vieja Escuela de Madrid fueron los convocantes. Se adhirieron expresamente el Sindicato TNS,  Juventudes de La Falange, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, MYL, AC. In Memoriam Juan Ignacio, Vieja Guardia, Alternativa Española y la Hermandad Nacional de Banderas de Falange y la de Aragón y Resistencia Cristiana.
En la presidencia estuvo también Carlos Rodríguez y entre el público pudo verse a Rafael López-Diéguez y a José Fernando Cantalapiedra,Manuel GalianaJosé Luis Díez y muchos otros.
Esta convocatoria unitaria debe repetirse en el futuro, pues está demostrado que hay un pueblo que responde a los ideales patrióticos y que la movilización es posible si hay unidad.
La presencia de numerosos medios de comunicación, algunos visibles también en la foto, da cuenta también del eco y la fuerza de la unidad.
Precisamente la "unidad" fue una de las palabras más conjugadas y repetidas en la tarde. "Unidad nacional", "España unida jamás será vencida", "España, una y no cincuentaiuna". "Gibraltar español" fue otro lema de rabiosa actualidad, junto a "No nos engañan, Cataluña es España", "No nos engañan, Vascongadas es España". "Josué libertad" fue de los más coreados y "Patria, Justicia, Revolución". La versión blaudivisionaria de "Katyuska" fue cantada a ritmo de marcha rápida por una juventud que se la sabe de memoria. El "Cara al sol", varias veces.
Hubo profusión de banderas nacionales, muchas con el águila, y algunas de los movimientos convocantes.
Tras la presidencia, una bandera de España de grandes dimensiones, portada horizontalmente, iniciaba la marcha, que tuvo varios cortes encabezados por las organizaciones convocantes.
Por ejemplo, la Asociación Cultural "In Memoriam Juan Ignacio", que recuerda la figura del joven líder asesinado durante la transición, sin que el crimen haya sido esclarecido.
También estaban los muchachos de "Resistencia Cristiana"
Por su parte, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española hicieron su propio despliegue, con pancartas, banderas y un coche con megafonía que cerraba la marcha. En la foto, antes de iniciarse la marcha, con su Jefe Nacional al frente, que enseguida pasó a la pancarta presidencial que abría la comitiva, junto al resto de líderes.
En la Plaza de Chamberí, la pancarta de Acción Juvenil Española cubrió el lateral aledaño a la presidencia.
Mientras que la del Movimiento Católico Español se situaba de frente.
Tras el manifiesto, la megafonía emitió el "Himno Nacional", cantado por muchos y con el brazo en alto por algunos. Al final, espontáneamente, volvió a surgir, vigoroso y sonoro, el "Cara al sol", para terminar una de las jornadas más espléndidas del patriotismo español, la más impresionante para muchos jóvenes y adolescentes que no habían vivido nada igual hasta el momento.
Ahora es el momento de comprometerse, afiliándose y militando en alguna de las organizaciones existentes, al gusto de cada cual.

Gran campaña de propaganda de la Marcha por la Unidad de España
La colaboración entre los diversos grupos patriotas que convocan la Marcha por la Unidad de España está forrando Madrid de propaganda, para que todo el pueblo pueda enterarse de esta magna convocatoria, que promete ser un hito en la historia del patriotismo español.
Acción Juvenil Española se ha ocupado principalmente, hasta ahora, de Fuenlabrada, la zona de San Francisco de Sales y Cea Bermúdez, y la zona de Quintana, Pueblo Nuevo, Ascao y Barrio Bilbao. En la instantánea, una bella imagen de la Iglesia de San Romualdo reflejada en la cristalera donde están puestos los carteles.
La popular y concurrida calle de Alcalá también pregona el llamamiento.
Un detalle significativo es que, a diferencia de otras veces, los carteles no ofrecen ni una sola muesca. Nadie ha intentado arrancarlos.
"Ladran, luego cabalgamos"
Una muestra de la enorme expectación alcanzada por la convocatoria en defensa de la Unidad de España, es el ladrido de los perros rabiosos, inquietos por el resurgir del patriotismo español. Hace muchísimo tiempo que los actos patrióticos no son comentados por nadie, ejerciendo la dictadura del silencio. Los aullidos de ahora nos demuestran que vamos por el buen camino y que nuestro galope perturba y molesta a muchos.
Cacagoiti se ha atrevido a comparar las ofensas a los símbolos nacionales con la exhibición de banderas con el águila de San Juan, equiparando el patriotismo con el antipatriotismo.
En la misma línea, la Plataforma de Anglonada ha salido de su permanente mutismo ante las ofensas separatistas y ha decidido hablar. Si alguien responde a los insultos separatistas y defiende la Unidad de España, entonces es "separador", pues la Unidad de España, según el sabio de Vich, se defiende callando y aprobando las selecciones nacionales deportivas de esas regiones. Retratados.
También se ha retratado el Yndeseable, rabioso, celoso, amargado y resentido, vomitando toda su bilis contra los que saben trabajar humildemente por la Unidad, sin las prepotencias y melagomanías de su imposible caudillismo. Ya saben a qué atenerse sus posibles socios en el futuro, que así paga el diablo a quienes le sirven. Aunque le sirvan con coca, que ya se ve los extravíos mentales que produce.
Por último, los misérrimos han ejercitado el principio revolucionario de los compañeros de viaje: esos tíos son muy buenos y válidos si están conmigo. Si no, son futboleros, patrioteros y zarzueleros.
Pues que se chinchen.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desautorizado al Gobierno y ha autorizado la Marcha por la Unidad de España, el mismo día y a la misma hora.
Los torticeros intentos del Gobierno para prohibir la Marcha por la Unidad de España, después de aprobada y de estar impresa la propaganda, han quedado desbaratados por la Justicia, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado la demanda interpuesta por los abogados de La Falange, dando la razón a los convocantes y manteniendo la convocatoria en todos sus términos.
Así pues, la Marcha por la Unidad se celebrará el viernes 25 de Mayo a las 6 de la tarde, partiendo de la Plaza de Alonso Martínez y circulando por la calle Sagasta hasta la Glorieta de Bilbao, continuando por la calle Luchana y terminando en la Glorieta de Chamberí, donde se leerá un comunicado y se finalizará con el Himno Nacional.
Se espera una gran asistencia, ya que  los medios de comunicación se han hecho eco de la convocatoria, la prohibición y la decisión del TSJM. Además, nos consta la llegada de numerosos patriotas de toda España.
Por su parte, Acción Juvenil Española ha organizado varios eventos para festejar el fin de semana con los camaradas de provincias que se desplacen hasta Madrid:
Viernes, 11 noche. Salve Rociera en un mesón típico.
Sábado, 11 mañana. Misa en el Valle de los Caídos. Visita al Valle. Comida en San Lorenzo del Escorial y visita al Monasterio.
Domingo, 11 mañana. Cenáculo de la Unión Seglar en los salones de San Jerónimo el Real.
Domingo tarde. Festival cristiano en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada (al final de Hnos.García Noblejas, a la derecha).
Quien lo prefiera, puede asistir también al Congreso de las Familias, en el Palacio de Congresos, que se celebrará durante todo el fin de semana.

La manifestación en defensa de la Unidad de España, el 25 de Mayo,
ha despertado enorme expectación. Todo indica que será la convocatoria más importante del patriotismo español del siglo XXI. No sólo ha concitado la unidad de acción de varios de los grupos más representativos, sino también la adhesión de otros. La movilización de provincias es un hecho y la noticia ha llegado a todos los medios de comunicación. El Gobierno, nervioso, tras autorizarla, ha decidido prohibirla y la quiere trasladar a un lunes que restaría asistencia. Ya están en marcha los oportunos recursos, pero en todo caso las fuerzas dormidas del patriotismo español están despertando y se espera una demostración de fuerza y de coraje nacional.
El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española llaman a la asistencia con el siguiente comunicado de adhesión:
Quousque tandem abutereDemocratiapatientia nostra?
¿Hasta cuándo, Democracia, abusarás de nuestra paciencia? Estamos hartos de que el sufragio universal y los partidos políticos, manejados por intereses extraños,  jueguen con nuestra Patria como si fuera una mercancía troceable, vendible, negociable.
Quousque tandem? ¿Hasta cuando tendremos que soportar el desafío separatista, que pretende desgajar territorios de España para fabricar nacioncillas artificiales, que jamás existieron en la historia?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo sufriremos la humillación de que la bandera de España sea proscrita y llevarla sea un peligro físico para todo buen español que quiera enarbolarla?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo soportaremos a todas las izquierdas, la famélica legión, los parias de la tierra, que porten trapos de mil colores pero se nieguen a llevar la bandera de la Patria común de todos los españoles?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo aguantaremos que individuos que reniegan de España tengan la nacionalidad española y derechos políticos en España en vez de ser privados de una nacionalidad y de unos derechos políticos que no merecen?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo toleraremos que se ofendan nuestras creencias y tradiciones de dos mil años de historia, especialmente contra nuestra religión católica?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo callaremos con la opresión de la lengua común y universal, la lengua del Imperio, el castellano de origen y español por antonomasia?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo nos refrenaremos viendo a los terroristas que han asesinado, herido, expulsado de su tierra a los buenos españoles, sentándose en los escaños y administrando los archivos y los fondos en contubernio con su tribu nacionalista?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo seguiremos impasibles ante las afrentas diarias a nuestra Patria España, nuestra Bandera rojigualda y nuestro Himno Nacional?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo permitiremos que los eventos deportivos sean aprovechados por los traidores nacidos en nuestra Patria y que la odian y quieren destruir, para hacer gala de su desprecio y su desafío?
Quousque tandem? ¿Hasta cuándo el pueblo español consentirá y dará sus votos a políticos ineptos, débiles, mundialistas, liberales o socialistas, centralistas o nacionalistas, que nos oprimen, roban, empobrecen y destruyen?
Porque estamos hartos, nos manifestaremos por la capital de España. Para gritar por la Unidad de España. Para despertar al dormido pueblo español y decirle:
¡Despierta, España! ¡Viva España! ¡Arriba España!

Festividad de San Isidro, Patrono de Madrid y de los agricultores españoles
Con la solemnidad acostumbrada, se ha celebrado en la Colegiata de San Isidro, donde reposa su cuerpo incorrupto, un solemne pontifical presidido por el Cardenal Rouco, que aprovechó para poner el ejemplo del Santo como modelo para la familia, el trabajo, la caridad y la religiosidad. Si fuéramos como San Isidro todos, a buen seguro que no habría crisis.
Por la tarde, las imágenes del Santo y de su esposa Santa María de la Cabeza procesionaron por varias calles céntricas, con miles de madrileños aguardando su paso desde las aceras.

Ha muerto Antonio Vallejo Zaldo
El Día de Nuestra Señora de Fátima, la Virgen que alertó sobre el comunismo, ha fallecido Antonio Vallejo Zaldo, que combatió al comunismo en dos guerras. Durante la Cruzada Nacional de Liberación fue voluntario requeté en el Tercio de Abárzuza. Más tarde, Alférez Provisional y luego voluntario en la División Azul, donde fue herido. Destinado en San Sebastián, se hizo cargo de la custodia de León Degrelle cuando se refugió en España. Ocupó varios cargos en las Hermandades de Alféreces Provisionales y de la División Azul, llegando a ser Presidente de la Confederación Nacional de Combatientes desde 2009 a 2011, cargó del que dimitió en el otoño último sin haber encontrado un sucesor, por lo que anunció la disolución de la misma, lo que no ha sido aceptado por otros.
Católico convencido, de misa y comunión diaria, feligrés de San Jerónimo el Real, llevó a esta Parroquia muchas de las convocatorias en sufragio de los caídos. Partidario de la unidad de las fuerzas nacionales, formó parte del Consejo de Hombres Buenos. Contaba 90 años de edad. Deja viuda y 3 hijos.

  • Ha fallecido en Cuenca Ofelia Guijarro Plaza, que con su hermano Tomás se desplazaba desde su pueblo, Villarejo de Fuentes, a todos los actos patrióticos de Madrid.

Ha muerto José Luis Villar Palasí, ex Ministro de Educación con Franco
Ha fallecido a los 81 años de edad José Luis Villar Palasí. Catedrático universitario y político español, nacido en Valencia el 30 de octubre de 1922, que fue ministro de Educación entre 1968 y 1973, haciendo una reforma educativa que implantó la EGB (Enseñanza General Básica) hasta los 14 años y la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Se le consideraba del sector democristiano y próximo al Opus. Como todos los de ese sector, tras la muerte de Franco no salió jamás en su defensa pública. Fue uno de esos clásicos ministros con un currículum académico impresionante, primero en las oposiciones. Dominaba 12 lenguas extranjeras, entre ellas el japonés y 2 dialectos chinos. Practicaba artes marciales orientales.
Durante su etapa universitaria, Villar Palasí simultaneó estudios de Filosofía y Letras y Leyes. En 1944 obtuvo el Premio Olóriz de la Universidad de Valencia y, un año después, consiguió el Premio Extraordinario de Licenciatura tras concluir con matrícula de honor la carrera de Derecho. Becado por la Universidad de Valencia para ampliar sus estudios, se doctoró en Madrid donde también recibió el galardón Gascón y Marín de Derecho Administrativo y el Premio Nacional de Derecho al mejor expediente académico.
Finalizada su etapa formativa, en 1947 ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y en 1950 obtuvo plaza en el Instituto Nacional de Previsión. Un año después fue designado secretario general técnico del Ministerio de Información y Turismo y en 1957 fue nombrado subsecretario de este organismo. En 1962 alcanzó la Subsecretaría de Comercio y en 1965 abandonó el cargo para opositar a la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Madrid.
Entre 1965 y 1968 ocupó la Dirección Técnica del Instituto de Estudios Administrativos del Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios de Alcalá de Henares. Renunció al cargo para ponerse al frente del Ministerio de Educación en un momento especialmente crítico, porque las facultades universitarias del campus madrileño estaban cerradas por orden del gobierno a raíz de los enfrentamientos que se habían producido entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad. Durante su gestión al frente de la cartera educativa, impulsó la redacción del Libro Blanco sobre la Reforma de la Enseñanza en España, promulgó la Ley General de Educación de 1970, instituyó el sistema de becas-salario, los bibliobuses y el cuerpo de profesores adjuntos universitarios, inauguró universidades en Madrid, Barcelona y Bilbao y creó la Escuela de Idiomas de la capital. El 11 de junio de 1973 cesó como ministro, aunque mantuvo la presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta el mes de octubre de aquel año. Retirado de la vida política, retomó su actividad docente como catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense y director del departamento de Derecho Público II de la Universidad San Pablo CEU.
Además de los cargos señalados, Villar Palasí asumió otras responsabilidades públicas. Fue procurador en las legislaturas IX y X de las Cortes franquistas, letrado mayor de la presidencia del Gobierno y presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia. Fue además director del Instituto de Derecho Administrativo, consejero y presidente de honor del CSIC y vicepresidente de la XXV Conferencia Internacional de la UNESCO celebrada en París.
Miembro del Instituto de Estudios Políticos, de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo y de las Asociaciones Internacionales de Ciencias Administrativas y Derecho Financiero, ingresó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación el 10 de febrero de 1975 con el discurso "La interpretación y los apotegmas jurídico-lógicos". También fue académico en la Real Academia de Santa Isabel de Hungría. Entre otras condecoraciones, recibió las Medallas de Oro de Valencia, Santander, Bilbao y Pontevedra, la Gran Cruz del Mérito Civil, del Mérito Aeronáutico, de las Órdenes de Isabel la Católica, de Cisneros y de la Corona de Tailandia y la Encomienda de San Raimundo de Peñafort.
Autor de obras como Observaciones sobre el sistema fiscal español, Justo precio y transferencias colectivas, Apuntes de Derecho Administrativo, Derecho Administrativo, Los jurados de empresa y Administración y planificación, ha sido además colaborador de revistas de contenido jurídico.

  • El 7 de mayo ha fallecido en Valladolid el franciscano Sebastián Urbieta Beristain, a los 81 años de edad. Gran patriota, ofició numerosas misas del 20-N, festividades de la Cruzada Nacional y de grupos carlistas. Natural de Zarauz, fue ordenado sacerdote en 1955. Su hermano Carlos también es franciscano como él.

Ha muerto Don Tomás Luengo
Ha muerto en Madrid el Padre Don Tomás Luengo Pérez. Fue párroco de Villa del Prado entre 1957 y 1962, año en el que se convirtió en el primer párroco de San Joaquín, en el Barrio de San Blas de Madrid. Luego fue capellán de la "ONCE" y Director Espiritual en la "Legión de María", donde conoció a José Luis Corral, con el que mantuvo gran amistad. Celebró la Misa de la II Edición de los Premios de los "Círculos San Juan de amigos de la prensa católica y patriótica". También acudía al Rosario público en el Parque del Oeste mientras la salud se lo permitió.
Fue condiscípulo de D. Manuel Aparici Navarro, en proceso de beatificación, y de D. Demetrio Pérez Ocaña, ex párroco de la Concepción, en el Seminario de Madrid.
Dotado de gran elocuencia y espiritualidad mariana, sus prédicas no dejaban indiferentes a nadie, consiguiendo la atención de los oyentes y un elevado estado de ánimo en los militantes de las organizaciones que asesoró.
Sus últimos años los pasó en la Residencia Sacerdotal San Pedro de Madrid.

HomenAJE a los héroes del 2 de Mayo
El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han realizado, por tercer año consecutivo, un acto de homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 ante el obelisco que recuerda su gesta, en el madrileño Paseo del Prado de Madrid.
Para admiración de transeúntes a pie y en coche, las banderas patrióticas han vuelto a ondear al viento de Madrid. Fueron muchos los turistas que sacaron imágenes del acto y que se quedaron a presenciar su desarrollo.
El acto comenzó a las 6 en punto de la tarde, subiendo las gradas del recinto con una comitiva encabezada por el Jefe Nacional, José Luis Corral. Al tiempo, la megafonía reproducía el himno "La muerte no es el final".
Corral colocó en el enrejado las 5 rosas simbólicas de homenaje a los caídos por España de todos los tiempos, pero singularmente en esta ocasión por los madrileños que se sublevaron contra el invasor napoleónico.
Tras una oración con el "Padre Nuestro" como plegaria principal, José Luis Corral pronunció un discurso donde reivindicó el derecho a la rebeldía contra la tiranía. Aquellos madrileños y a continuación todo el pueblo español, se rebelaron contra un invasor que era ante todo impío, revolucionario, enemigo de nuestra Fe y de nuestras tradiciones. No tanto por francés y extranjero como por ateo, inmoral y blasfemo.
En aquel entonces, las élites dirigentes traicionaron al pueblo español, primero con una aristocracia gobernante decadente y sin alma. Luego, con minorías que tenían el mismo virus revolucionario, las mismas ideas liberales, sea con la Constitución de Bayona, en torno al rey intruso, sea con la Constitución de Cádiz de 1812, auténtica traición al verdadero espíritu del pueblo español, que no era liberal, sino todo lo contrario.
También ahora son liberales los que mandan y los que hacen el papel de oponerse. No es el pueblo la plebe que ha transitado por este mismo paseo ayer y el domingo pasado, chusma apátrida que no portaba ni una bandera española, pero sí todos los trapos inimaginables, sin que faltaran los separatistas. Unos y otros nos han metido en la grave crisis que padecemos, con la corrupción, la deuda y el despilfarro, el paro, los impuestos y la carestía de la vida. Ellos son los culpables, ajenos al interés popular y a la defensa de la Patria.
Si durante la guerra napoleónica morían 100.000 españoles y franceses cada año, ahora son más de 100.000 cada año las criaturas asesinadas liberalmente por los demócratas que nos tiranizan. Es el abominable crimen del aborto.
Por eso tenemos un deber de resistencia, que en estos tiempos no se expresa bélicamente, con violencia, sino con el testimonio, el ejemplo, la acción política, el compromiso y el sacrificio. Por eso estamos aquí y por eso seguiremos enarbolando estas banderas gloriosas, como testimonio de unos valores y principios más altos y como denuncia de la traición que vive el pueblo español a manos de sus dirigentes políticos.
Tras recitarse a coro la celebérrima "Oda al 2 de mayo", de Bernardo López García, se cantó el "Himno Nacional" con la letra de José María Pemán, dándose por terminado el acto.

LXXV Aniversario de la Gesta de Alcubierre
Misa bajo la lluvia
Un año más, desafiando las inclemencias del tiempo, un grupo de patriotas convocados por la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón ha estado en la posición de San Simón, en la Sierra de Alcubierre, donde perecieron 60 valientes falangistas que supieron morir hasta el último para conseguir que la planta de la bestia roja no hollara la ciudad bendita del Pilar de Nuestra Fe, la inmortal Zaragoza.
La bestia roja, siempre cobarde, siempre cruel, siempre despiadada, huera de sentimientos de nobleza y de respeto, incapaz de comprender el heroísmo ni la espiritualidad, hizo acto de presencia cuando no estábamos, para dejar su peste inconfundible en forma de pintadas contra España, sus alabanzas al terrorismo y sus amenazas contra los convocantes, particularmente contra AJE y contra José Luis Corral.
Pero esa torva amenaza no nos amedrenta, sino que nos revela que nuestro canto de amor a Dios y a España es escuchado en muchos rincones, incluso en las covachas y alcantarillas donde habitan las ratas rabiosas. Lo nuestro no es orfandad ni olvido, sino testimonio y ejemplo, signo de salvación para unos y de perdición para otros, en la estela de Nuestro Señor Jesucristo.
La lluvia y el viento arreciaron durante la Santa Misa, lo que no fue óbice para que fuera seguida con el mayor de los respetos y con gran devoción.
El Padre Don Amable Redón predicó sobre el amor a todos nuestros semejantes, incluso nuestros enemigos, debiendo estar dispuestos a dar la vida como la dieron nuestros caídos. En nosotros no hay odio ni rencor.
Las 5 rosas simbólicas fueron puestas al pie de la cruz, en recuerdo de los muertos, mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada".
"JOSE LUIS CORRAL MORIRAS" rezaban, es un decir, las pintadas. Como si el iluso que las pintó no se fuera a morir nunca. El Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española se felicitó de la presencia de tantos camaradas que mantienen encendido el fuego sagrado de nuestros ideales. Si Dios permite que para nosotros sean los mayores ataques del enemigo, como decía Sánchez-Mazas; si permite que nos azoten las inclemencias del tiempo, es porque nos juzga maduros y dignos de recordar el sacrificio de quienes dieron sus vidas en pocas horas. Nosotros las damos a lo largo de nuestra existencia terrenal, que es otro modo de oblación y sacrificio, el del testimonio y la perseverancia en tan sagrados ideales patrios y cristianos.
AJE en la diana. ¡Qué miedo! No parece tenerlo Carlos Pérez de Tudela, que recordó tiempos mejores. Por su parte, Juan Vela exaltó el Decreto de Unificación de 1937, del que también se cumplen 75 años, en el mismo mes en el que ofrendaron sus vidas los falangistas de Alcubierre. Hizo un llamamiento a la unidad y recordó a los grandes hombres del Movimiento, falangistas y tradicionalistas, que sirvieron fecundamente al Nuevo Estado. Por su parte, el Secretario de la Hermandad hizo un repaso histórico a la batalla que se libró en estos cerros.
El acto terminó con el canto de los Himnos de la Cruzada: "Oriamendi", "Cara al Sol" e "Himno Nacional", con la letra de Pemán.
Posteriormente se rezó un responso ante uno de los monolitos.
Ya en la capital cesaraugustana se celebró una Junta Extraordinaria de la Hermandad, donde fueron elegidos nuevos cargos para cubrir la vacante del Presidente, Domingo García, fallecido el año pasado.
El nuevo Presidente será Bautista Vela Isern. Como Vicepresidente sigue Carlos Pérez de Tudela y como Secretario Nacional quedó elegido José Luis Corral, que hasta ahora era Secretario Regional de Aragón.
Después, una animada comida de hermandad puso fin a la jornada.

Se han celebrado las XXIII Jornadas por la Unidad Católica de España
Un año más, y en Zaragoza, como se lleva haciendo ininterrumpidamente desde 1.992, se han celebrado las Jornadas por la Unidad Católica de España, organizadas por la Unión Seglar "San Francisco Javier" de Pamplona y convocadas por el quincenal "Siempre p'alante", con la participación de varias uniones seglares y movimientos católicos.
Al ritmo de la incansable batuta de D. José Ignacio Dallo, Director del quincenal navarro, bajo la presidencia provisional de Jaime Serrano de Quintana, por imposibilidad física del Presidente, Manuel de Santa Cruz, las Jornadas se han centrado en esta ocasión en los centenarios de la Batalla de las Navas de Tolosa en 1212, la incorporación de Navarra a la Unidad Española en 1512 y las Cortes de Cádiz de 1812 revisadas desde este año de 2012.
A tal fin, se han encomendado varias ponencias a notables expertos, algunos participantes por vez primera, como Augusto María Bruyel Pérez, Doctor en Filosfía y ciencias de la Educación, y Juan José Martinena Ruiz, Doctor en Historia y Académico. Junto a ellos, otros experimentados ponentes de otros años como José Luis Díez Jiménez, José Garralda, Fernando Silva, Jesús Ortiz y Gil de la Pisa.
Entre las conclusiones, la de adherirse al Señor Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Plá, por su reciente homilía de Semana Santa que ha sido denunciada por los grupos de presión laicistas y anticristianos.
Entre los actos religiosos tuvieron especial relevancia la Misa en el Pilar y la Misa dominical, presidida por Su Excelencia Reverendísima, el Señor Arzobispo de Zaragoza, Don Manuel Ureña Pastor, en San Juan de los Panetes. El prelado cesaraugustano animó a los presentes a no cejar en el empeño por la unidad católica, que está perfectamente inscrita en la nueva evangelización que promueve el Papa, pues no puede haber mayor ideal que el de conseguir que un día "toda rodilla se doble y toda lengua proclame que Jesús es el Señor".
En las Jornadas participaron varios militantes del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, encabezados por José Luis Corral, con patente provecho espiritual, intelectual, religioso y patriótico.

Gira del Jefe Nacional por el Sur de España
Abundancia de nuevos afiliados
José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, ha realizado su anual gira por el Sur de España, coincidiendo con la Semana Santa y la Semana de Pascua. Una gira muy variada, como corresponde a la variada situación de los jóvenes patriotas españoles, que siguen afiliándose por todos los puntos de la geografía nacional y a los que hay que llevar consignas, propaganda, organización, ánimos y confianza en la verdad y en la victoria. Desde pequeñas sedes a ciudades y pueblos, en el campo y en el mar, por todas partes se van organizando los jóvenes, unos ya veteranos, con varios años en la organización, perseverando, y otros completamente nuevos. La cosecha de esta primavera es abundante.
Hay de todo, como en botica. Edades variadas, diversas extracciones sociales, pero un mismo ideal y unas mismas banderas como símbolo de los ideales. Entre los muchos casos citaremos esta vez el de P., un muchacho educado en el ateísmo y el marxismo por un padre fanático, un chaval comunista con el libro rojo de Mao a cuestas, un especialista en marxismo, pero que empezó a leer y llegó a José Antonio, descubriendo un ideal mucho más bello y conforme a la humanidad. A los 26 años se convirtió y se bautizó. Explica que de varios chicos que conoció y a los que pretendieron convertir en nuevos "chés", ninguno ha cumplido las expectativas de sus padres. Todos se han desengañado del fanatismo rojo, aunque no todos han llegado a encontrar todavía la plenitud de la verdad.
No faltaron suculentas comidas y el agasajo de numerosos camaradas de varias provincias.
O simplemente unos refrescos para sentarse en torno a una mesa y hablar de los problemas que nos ocupan como españoles, de la crisis, de la reforma laboral, del paro y de la ideología de género, por ejemplo.
En los pueblos de la España profunda queda gente patriota y limpia, fiel a su tierra, agricultores y estudiantes.
Sin olvidar jamás la España irredenta, significada en el Peñón de Gibraltar, que duerme como un perrillo esperando a su verdadero dueño, ni la España africana.
Mientras, la auténtica población de Gibraltar viven en San Roque, que se goza de sumar su escudo al de AJE. Descubrimos también que contamos con jóvenes camaradas que cultivan notables talentos musicales a temprana edad. Los venerables órganos parroquiales de la comarca los reclaman para ofrecerles sus mejores y más solemnes notas. Otros cultivan con éxito las letras de las chirigotas de Carnaval. Hay gente p'a tó y hay militantes muy diversos.
No van a ser menos en el Puerto de Santa María.
No olvidamos a nuestros caídos, a los que murieron por una España renovada y mejor. Están presentes en nuestro afán.
Y visitamos las reliquias que aún quedan de nuestro glorioso y reciente pasado, que los rencorosos talibanes democráticos van borrando con negra inquina.
Volverán banderas victoriosas.
Y volverá a reír la primavera, que por cielo, tierra y mar se espera.
Y celebramos el día de la república, el 14 de abril, a nuestra manera. Y el precepto dominical por el rito de San Pío V, que cada vez se celebra en más ciudades españolas y cada vez con más gente.

Ha muerto "Mingote"
Ha muerto en Madrid el gran dibujante y humorista Antonio Mingote Barrachina, conocido como "Mingote", a los 93 años de edad. Miembro de la Real Academia de la Lengua Española, recibió en diciembre de 2011 el título de Marqués de Daroca, de nueva creación. Publicaba habitualmente en "ABC", llegando a merecer algunas de sus portadas.
Nieto de 2 abuelos requetés, él se alistó en el Tercio de Santiago, pasando luego a ser Alférez Provisional en la Quinta de Navarra. Desde el Tibidabo, donde estaban acampados, entró solo en Barcelona para ver a su familia, a la que no encontró, por lo que fue a buscarlos a Sitges, donde recién había fallecido uno de sus abuelos requetés por enfriarse el día en el fue a una misa de campaña tras recoger las insignias de teniente honorario que Franco había concedido a todos los viejos combatientes requetés del siglo XIX. Tras la guerra entró en la Academia de Transformación de Infantería en Guadalajara y se hizo militar profesional.
Entró en "La Codorniz" hacia el año 1946, con Álvaro de la Iglesia, de donde pasó al "ABC" en 1953. Sus señas ideológicas no le impidieron dibujar símbolos patrióticos como el yugo y las flechas tirados en un cubo de basura. Supo estar en la cresta de la ola en todas las circunstancias, adaptándose a la situación política de cada momento.

73 años después
El día de la Victoria
73 años después, el Día de la Victoria sigue en el corazón de los buenos españoles. En el Camposanto de los Mártires de Paracuellos se ha celebrado la Santa Misa habitual de los primeros domingos de mes, coincidente con el Domingo de Ramos. Tras la Consagración, el Himno Nacional. Al final, el "Victoria, tú reinarás, Oh Cruz! Tú nos salvarás", cantando vibrantemente.
Tras la Misa, un grupo de patriotas ha acudido al monolito conmemorativo de los Caídos, donde se han cantado el "Cara al sol" y el "Himno Nacional". Parte de los asistentes ha posado para tener una foto de recuerdo, con las banderas de la Santa Cruzada que nos libró de la Revolución marxista y de la mayor persecución religiosa contra la Iglesia Católica en toda su historia. Victoria que nos proporcionó paz y libertad, justicia y prosperidad, grandeza y moralidad.
Al fondo, los pinos centenarios que aún conservan balazos de los fusilamientos masivos.
Algunos terminamos en comida de hermandad. Y al final, champán y el "Juventudes Católicas de España, galardón del ibérico solar".

Ha muerto José Ángel Zubiaur Alegre
El pasado 22 de marzo ha fallecido en Pamplona José Ángel Zubiaur Alegre, a los 94 años de edad, dejando viuda, 7 hijos y 23 nietos. Combatiente requeté en el Tercio de Lácar y en Radio Requeté de Campaña, Jefe provincial de Propaganda de FET y de las JONS en octubre de 1938. Componente de la Junta Consultiva Nacional del SEU hasta noviembre de 1939.Fue de los pocos que votaron NO en las Cortes franquistas a la designación de Juan Carlos como Rey.  José Ángel Zubiaur, uno de los firmantes del acta de constitución de UPN (Unión del Pueblo Navarro) el 3 de enero de 1979, trabajó en la comisión para la elaboración del Amejoramiento del Fuero. Especialista en Derecho Foral, fue asesor de la comisión nombrada por la Diputación para la elaboración del Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra y quien redactó de su puño y letra el preámbulo del Amejoramiento. Abogado de profesión y licenciado en Filosofía y Letras, ha sido una de las personalidades de la política navarra del último medio siglo. Fue concejal de Pamplona, diputado foral y procurador de en Cortes, así como parlamentario foral. Perteneció a la Hermandad de Voluntarios de la Cruz.
Colaborador habitual del diario carlista El Pensamiento Navarro, fue asimismo autor de opúsculos políticos y de obras jurídicas como Curso de Derecho Foral Navarro. Derecho Público (1959), Los fueros como expresión de libertades y raíz de España (1965) y Los Fueros de Navarra (1966).
En la foto, saludando a S.A.R. Don Carlos Javier de Borbón-Parma hace dos años, en la inauguración del Museo Carlista de Estella.

  • El pasado 20 de Marzo falleció en Pontevedra, donde había nacido, José Luis Pérez Casalderrey, a los 88 año de edad. Fue Presidente de la Diputación de Pontevedra entre 1970 y 1979, alcalde accidental de la capital, presidente de la Caja de Ahorros de Pontevedra y de la Cámara Agraria Provincial. Instaló la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Pontevedra en 1973. En 1976 se inauguró la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. Además, fue Conselleiro de la Presidencia de la Xunta para la provincia y Procurador en Cortes, donde fue de los que se hizo el "harakiri" votando a favor de la Ley de Reforma Política en 1976.

Día en defensa de la Vida
Concentración en la Puerta del Sol de Madrid
Una representación del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española ha estado presente en la madrileña Puerta del Sol con motivo de la Jornada en Defensa de la Vida, organizada por una Plataforma que agrupa a numerosas asociaciones pro-vida.
Se trataba de una convocatoria apolítica y aconfesional. De ahí nuestra enorme distancia de partida con los organizadores, pese a que hemos respetado sus deseos, que nos manifestaron expresamente, de que no acudiéramos con símbolos ni siglas de organizaciones políticas.
Por eso nuestra distancia quedó reflejada físicamente al situar nuestra inequívoca pancarta, libre de siglas partidistas, junto a la estatua del oso y del madroño, símbolos de Madrid. A más de 100 metros del escenario y más de 50 metros del público congregado. Ello nos permitió ser visibles y llegar con nuestro mensaje a otros muchos transeúntes de una plaza tan castiza como concurrida.
La distancia espiritual es mucha, porque nosotros creemos en la obligación moral ineludible de confesar a Cristo en todas las circunstancias. Ellos creen que deben soslayar esa obligación en aras de otras conveniencias mundanas. Nosotros sabemos que la política en su mejor expresión es la preocupación por el bien común y que pocas cosas hay tan políticas como las leyes genocidas del aborto y la eutanasia, que no los traen los marcianos ni las esporas, sino los políticos. Que se deben extraer consecuencias políticas y religiosas de la máxima importancia. Por ejemplo, la excomunión pública de los responsables políticos, del Jefe de Estado para abajo. En segundo lugar, la prohibición con penas canónicas de votar a partidos que admiten el aborto, de militar en sus filas y de acudir a sus actos.
Pero no sólo hay distancia, sino que ellos exigen que nos sometamos a su estrategia disolvente, camuflada, insípida. Nosotros debemos a ir a lo de ellos, pero sin que se nos note. Ellos no vendrán a lo nuestro de ninguna de las maneras. Mientras, los grupos confesionales en sus capillitas, en algunos casos sin dignarse ni responder a las 3 misivas que les hemos dirigido para formar una Unión Católica y una Unión Española.
Lo propio sería lo contrario, que comparecieran visiblemente los partidos que sí son contrarios al aborto, en contra de todos los que están en el Parlamento, que son favorables al mismo con distintas modalidades y amplitudes. Sin que a nadie debieran asustar a estas alturas las legítimas diferencias y modos de presentarse con sus símbolos propios, que sería lo natural en una pluralidad coherente con tal nombre, no uniformadora, sino integradora, con libertad y respeto para todos los que participan de un propósito común: la defensa de la vida del inocente frente a las leyes homicidas. Y no que asuman un papel de protagonismo ciertos políticos individuales, bien conocidos, adscritos a partidos abortistas, para confundir al mundo defensor de la vida y al conjunto de la sociedad, especialmente a los católicos.
Dicho de otra manera, libertad, no apresarnos en su yunque.
En el transcurso del acto también se evidencian las disparidades. Nosotros escogeríamos el color negro, de luto riguroso, de dolor, de pena, de tragedia. Ellos prefieren los colores alegres, la vida alegre y divertida. Nosotros pondríamos música que expresara bien la tragedia del aborto, de las almas no bautizadas, del fin de un pueblo que recurre a ese sacrificio horrendo. Ellos le dan al rock duro y a las letras inglesas, como genuina expresión del cipayismo que nos invade. Nosotros tañeríamos las campanas tocando a muerto cada 5 minutos, que es el tiempo aproximado en el que se mata un niño antes de nacer en España. Legalmente.
 115.000 abortos anuales
                                                                   ------------------------------------------------   = 1 aborto cada 4,57  minutos, 13 cada hora
365 días x 24 horas x 60 minutos
Ni una oración. Sólo les faltó el minutito de silencio masónico. O no faltó, que ni lo sabemos, porque estábamos lejos, aunque sí acertamos a oír a una tal Alejandra Prats que tenía 3 hijos, pero que "había decidido plantarse, porque si no, su marido...........". Todo un gol antinatalista por la escuadra del combinado aconfesional-apolítico. Eso sí, condenaron el terrorismo, que tampoco debe ser político.
Bien por quitarles el manifestódromo a los indignados y pieles rojas que por aquí suelen manifestar sus desvergüenzas. Y poca gente. A pesar de anunciarlo en las parroquias. Como el tema ya no da para chinchar a Zapatero y los psoetarras..... ¿para qué? Si ya está Gayardón (perdón, con elle, aunque la elle también se la han cargado en el abecedario, como la ché. Bueno, pero  ya tenemos al Ché en todas las protestas izquierdistas).
Por el lugar pasaron no pocos amigos que nos saludaron. En la imagen, Don Manuel de Santa Cruz conversa con el vocal Vidal Mayor. También saludamos a Luis María Sandoval, Alfonso Sánchez, Javier Pérez-Roldán y otros amigos. Es la ventaja de ondear banderas, que la gente se fija. Se repartieron los populares calendarios de AJE, aunque no tan profusamente como otras veces, sino más selectivamente, con la buena acogida habitual.

Ha fallecido Juan Ramón Pérez Las Clotas
Ha fallecido en Gijón Juan Ramón Pérez Las Clotas, a los 88 años de edad. Fue Subdirector General Técnico de la Prensa del Movimiento y dirigió varios periódicos como "Libertad" de Valladolid, "Alerta" de Santander, "Córdoba" y "La Nueva España" de Oviedo.
Pérez-Las Clotas también ejerció como corresponsal en Lisboa del diario "Arriba" y de la agencia Pyresa, y de la agencia Efe en La Habana en el año 1969, donde se encontró con un "tremendo mundo de espías" en el que le ponían trampas y cebos para tener una justificación con la que poder echarle del país.

Fue miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos desde que fue instituido.
Gran estudioso de la historia española moderna y contemporánea, y en particular de la guerra civil de 1936-1939, donó en 2009 la Universidad de Oviedo unos 4.000 volúmenes recopilados a lo largo de su vida y entre los que destacan 200 obras de memorias de personajes de ambos bandos de la Guerra Civil.
Frente a los desmemoriados de la "memoria histórica", siempre defendió la verdad de los sucesos de la Revolución de Octubre de 1934 y de la Guerra Civil en Asturias.
Como ejemplo, reproducimos en estas vísperas del 11-M este artículo suyo sobre
11-M
LOS OTROS MUERTOS DEL POZO DEL TÍO RAIMUNDO

  Por Juan Ramón Pérez las Clotas
Publicado en “La Nueva España” en mayo de 2004
             Los amplios andenes de la madrileña estación de Atocha constituyen cada día, desde los terribles atentados del 11 de marzo, el escenario en el que con velas, flores y mensajes escritos, las gentes testimonian su homenaje a las víctimas. Esta conmovedora expresión de dolor colectivo no terminará, sin embargo, cuando se acaben los ecos de romería tan sentimental y entrañable. La ministra de Fomento, doña Magdalena Álvarez, ha anunciado ya la convocatoria de un concurso de ideas para la erección de un monumento, en el mismo recinto de la estación, «que perpetúe para siempre la memoria de las doscientas víctimas ¿Para siempre?
            Tal pesimista interrogante no resulta gratuito, a poco que se considere la circunstancia de que nadie haya recordado, que se sepa, que uno de los más sangrientos episodios ocurridos en la guerra civil tuvo como escenario, precisamente, este mismo lugar, las proximidades de la estación de Atocha concretamente el conocido como el. Pozo del Tío Raimundo. Una lápida, olvidada desde hace muchos años en algún basurero del extrarradio madrileño, recordó durante algún tiempo que en la vía muerta de la estación de cercanías de Santa Catalina, el día 11de agosto de 1936, fueron asesinadas cerca de trescientas personas, encabezadas por el obispo de Jaén que ante e1 avance de1as columnas nacionales eran trasladadas desde Andalucía a las ergástulas madrileñas.
            De tan terrible episodio existieron en su momento algunos testimonios personales de unos pocos sobrevivientes, que en el libro ya clásico «Historia de la persecución religiosa en España, 1936-1939» fueron recogidos por su autor, el sacerdote don Antonio Montero y Montero. El historiador, hoy obispo de Badajoz, transcribe, por ejemplo, la versión que sobre su desarrollo ofreció el que en aquella dramática jornada era jefe de la estación, don Luis López Muñoz, testigo del trágico espectáculo.
            Explica don Luis que el tren en el que eran conducidos los detenidos llegó a Santa  Catalina alrededor de las once de la mañana de ese día 11 y que una turba de hombres y. mujeres colocados sobre las vías impidió la continuación del viaje. Tal tensa situación pareció resolverse con la presencia de guardias civiles y de asalto llegados de Madrid, pero su intento de apaciguamiento resultó infructuoso. Un viejo anarquista, apellidado Arellano, amigo personal del ministro de la Gobernación, señor Casares Quiroga, se puso en contacto telefónico con éste, al que informó de la situación. La respuesta, de inequívocas resonancias evangélicas, no se hizo esperar «Si ésa es la voluntad del pueblo, entonces que los entreguen». La extrema y claudicante decisión del ministro parece aún más inconcebible cuando se conoce que pocos días antes, exactamente el día 1 del mismo mes, el señor Casares Quiroga había dictado una disposición en virtud de la cual Ia Dirección General de Seguridad establecía la prohibición de los registros domiciliarios y de las detenciones arbitrarias, supuestamente incontrolados.
            ¿Qué inexplicables razones pueden abonar el hecho de que alguien como el ministro, un refinado miembro de la más ilustrada burguesía gallega, traicionase de tal forma sus más intimas convicciones ideológicas hasta el punto de hacer una aberrante identificación entre el pueblo, entendido en sus términos más amplios, y unas hordas de asesinos que hacían la guerra por su cuenta? Nos da una pista esclarecedora el embajador en Madrid de los EEUU, señor Power, cuya simpatía por el bando frentepopulista era notoria, cuando en sus interesantes memorias de aquel tiempo escribe: «Las autoridades no estaban en condiciones de oponerse a los extremistas y sobre todo al conglomerado humano que formaba los bajos fondos de las grandes ciudades. Su terror era el terror del hampa».
            A partir del momento en el que los guardias civiles y los de asalto abandonan la estación, dejando el tren en poder de las turbas, éste fue conducido hasta una vía muerta en la dirección de Vallecas, en un lugar llamado entonces «la caseta del Río Raimundo», en donde los ocupantes fueron obligados a bajar. Colocados entonces en un repecho del terreno, en grupos sucesivos de unos veinte o veintiuno, tres ametralladoras colocadas sobre una altura acabarían con ellos. Aún hoy resulta difícil sustraerse al escalofrío que produce la lectura del final de las declaraciones del señor López Muñoz: «El hombre que mató al obispo, que había sido separado de los demás presos, lo hizo disparando una escopeta cargada de plomo, en tanto que su hermana Teresa era asesinada por una miliciana llamada Josefa Coso, conocida como “la Pecas”, que había pedido para sí tal privilegio». El obispo, don Manuel Basulto, tenía sesenta y seis años, y su hermana, que era la única mujer que figuraba en la expedición, unos años más.
            Si puede sorprender que un suceso de tal magnitud no haya sido recordado ahora, como hubiera sido lo lógico, a poco que existiera la tan recurrida memora histórica, más sorprendente resulta que en su día no hayan dejado testimonio de él ni uno solo de los muchos corresponsales extranjeros, que sí se apresuraron entonces a dejar constancia de lo ocurrido en Badajoz y en Guernica, lugares que, por cierto, les cogían bastante más lejos. Bien es cierto que hoy ya se sabe que la mayoría de ellos, a los que apacentaba en sus correrías madrileñas el que sería magistral cronista de la defensa de Madrid Arturo Barea, redactaban sus crónicas entre los efluvios alcohólicos de los hoteles Gaylord y Florida y las opíparas comidas que les ofrecía el general Miaja, en tanto que el soviético Gorev, con la inestimable colaboración del coronel Rojo, dirigía de hecho la defensa de Madrid. (Testimonios de Castro Delgado, llya Ehremburg, I. G. Starinov, / Ovadeu Savich y Louis Fischer). Y por supuesto que también mantenían estrechos contactos con los terminales informativos soviéticos. De ello no se salva ni el propio Hemingway, tal como revela el hecho de que, presionado por los agentes comunistas, le negase su ayuda a su viejo camarada Jhon dos Pasos en la dramática búsqueda que éste hizo por las checas de Madrid de su traductor al español, secuestrado por los esbirros del SIM y del cual nunca más se supo.
            No; no ha sido perdurable el recuerdo de las víctimas de lo que sin duda fue el primer tren de la muerte que circuló por las vías madrileñas, lo cual no deja de ser una triste lección sobre las reacciones, más neuróticas que emotivas, de los españoles. Dados antecedentes como éste, tan escasa mente ejemplares, sólo cabe hacer votos para que los mármoles sobre los que ahora se inscriban para memoria de generaciones venideras los nombres de las víctimas del terrorismo islamista no acaben como los que conmemoraban los de quienes les precedieron, setenta años antes, en el sacrificio, en un vertedero municipal.


Ha fallecido José Luis Milá y Sagnier, Conde de Montseny
Ha fallecido en Barcelona José Luis Milá y Sagnier, II Conde de Montseny, título concedido por Alfonso XIII a su padre en 1926. Contaba 93 años de edad. Abogado de profesión, estaba casado con Mercedes Mencos Bosch y tuvieron 6 hijos, entre ellos los famosos presentadores televisivos Mercedes y Lorenzo. Mercedes tiene el derecho de sucesión del título nobiliario, al ser la mayor.
Al comenzar la Guerra Civil su casa fue saqueada por los rojos y los muebles tirados a la plaza de San Jaime, piano de cola incluido. Detenido en el barco "Uruguay", fue canjeado por el político Casanella, pasando a Francia e instalándose en Bordighera, el lugar donde se entrevistarían 5 años después Franco y Mussolini. Decidió pasar a zona nacional, alistándose en el Tercio de Montserrat. Herido, se incorpora a la aviación nacional tras recuperarse, pilotando los famosos cazas alemanes de Hítler, los Messerchmitt 109, donde seguía cantando el "Virolai" cuando volaba.
Su padre, José María Milá y Camps, el primer Conde, que había sido Presidente de la Diputación de Barcelona con el General Primo de Rivera y uno de los artífices de la Exposición Universal, volvió a serlo con Franco recién terminada la guerra. Descendía de José Milá y Pi, que había sido Alcalde de Barcelona.
Durante el Régimen de Franco conspiró en favor de Don Juan de Borbón. Le condenaron a 6 años de prisión, pero nunca se llegó a ejecutar la sentencia, según él porque los franquistas eran unos cobardes.

Ha muerto Juan Francisco de Asís Martín de Aguilera y Arenales, Conde de la Oliva de Gaytán
Ha fallecido en Sevilla la Nueva Juan Francisco de Asís Martín de Aguilera y Arenales, Conde de la Oliva de Gaytán, a los 68 años de edad. Sobrino nieto del Marqués de Cerralbo, fue uno de los responsables de la deriva del Partido Carlista hacia posiciones de izquierda, uniéndose a los acérrimos enemigos del carlismo histórico, llegando a firmar el pacto para la formación de Izquierda Unida con el Partido Comunista y otros semejantes; más recientemente, el pacto de Estella con batasunos y nacionalistas. Abogado de profesión, fue Secretario General del Partido Carlista y conocido como "El Conde Rojo".

El día de Reyes falleció en Madrid Eugenio Gamo y Gómez-Pereira, Abogado, Vieja Guardia y Consejero Nacional de Falange Española y de las JONS.

Presentación de libros de Blas Piñar Gutiérrez y Blas Piñar Pinedo en Sevilla y Lucena
Fuerza Nueva Andalucía ha organizado sendas presentaciones en Sevilla y Lucena. El General Blas Piñar Gutiérrez presentó su libro "El Alcázar no se rinde".
Simultáneamente, Blas Piñar Pinedo hizo lo propio con su novela "La tesis prohibida", reciente premio "Ramiro de Maeztu" de los "Círculos San Juan".
Tras las presentación de Sevilla hubo un vino de honor y tras la de Lucena una comida de hermandad. En estos actos participaron militantes de Acción Juvenil Española.


 Comunicado del Jefe Nacional sobre la Reforma Laboral

ATAQUE AL FRANQUISMO
La Reforma Laboral prepara el Capitalismo Salvaje


Lo ha confesado paladinamente la ultra liberal Esperanza Aguirre: “hay que hacer una Reforma Laboral porque la legislación vigente es franquista, obsoleta y anticuada”. Los políticos del sistema democrático llevan décadas socavando el Estado Social y de Derecho construido durante el Régimen de Francisco Franco, Caudillo de España.

La Reforma Laboral del PP consagra el despido libre y barato, la desprotección del trabajador, la inseguridad jurídica, la pérdida de los derechos adquiridos y la caída del trabajador en los negros abismos de la explotación y la esclavitud.

El PP destruye el franquismo, que no son sus monumentos, por importantes y simbólicos que sean, sino su clase media, la Justicia Social, el imperio de la Ley y del Derecho, la inserción social de todos los españoles.

Enfeudados al mundialismo, a los tecnócratas de Bruselas, a los poderes ocultos, estos políticos que se sientan en las Cortes son la negación y la traición del patriotismo, de la justicia y de la civilización occidental y cristiana. Condenan al pueblo español a la pobreza y a la desmembración social, histórica y política.

Sólo falta que arruinen y quiebren la Seguridad Social, dejándola en mera beneficencia supletoria de quienes no puedan costearse medicina y pensiones privadas. Y que dinamiten los pantanos, so pretexto de ecología. Así habrán terminado los bárbaros demócratas con el franquismo, que fue católico, tradicional, social y representativo.

Frente a tanto dislate del “pensamiento único” que ha impuesto la dictadura financiera y al margen de unos sindicatos oficialistas, uncidos como bueyes al carro del sistema, simplemente reivindicativos, no de participación, nosotros seguimos creyendo en las soluciones de la Tradición Española y del Nacional-Sindicalismo:

- Participación de los trabajadores en la propiedad, gestión y dirección de las empresas. Los trabajadores deben estar en los consejos de administración.
- Cesión a los trabajadores de la propiedad de la empresa en caso de insolvencia, con auditoría de la gestión anterior.
- Fin de las deslocalizaciones, prohibiendo la inversión en países con mano de obra barata para fabricar o producir lo mismo, desinvirtiendo y dejando en el paro a los trabajadores españoles.
- Protección fiscal y arancelaria frente a la competencia desleal de las importaciones.
- Planes de viabilidad para empresas en crisis, con desgravaciones fiscales.
- Fomento de los contratos de sustitución, especialmente entre familiares, con deducciones fiscales y sociales para empresas y trabajadores que los realicen.
- Suspensión o aplazamiento de pagos en casos de desahucio de la vivienda familiar.
- Cajas de ahorro en manos de los trabajadores y ahorradores, echando fuera a los políticos que las han arruinado obligándolas a invertir en proyectos faraónicos para el lucimiento, el interés o el lucro mediante comisión de los políticos y sus amigotes y familiares.
- Drástica limitación de las autonomías y de organismos públicos, reduciendo el funcionariado por vías vegetativas y de reasignación de funciones o pase al sector privado.
- Creación de la Tarea Nacional para todos los parados, empleándolos en cuidado de ancianos e impedidos, repoblación forestal, vigilancia, educación, construcción de vías públicas y servicios.
- Incentivación de la repatriación de inmigrantes sin trabajo, procurando su inserción laboral en el país de origen.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.

José Luis Corral
Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española.

Cuatro generaciones de patriotas homenajean a la División Azul
Varios cientos de personas se han congregado en el Cementerio de la Almudena, de Madrid, ante el Panteón de la División Azul, con motivo del aniversario de la Batalla de Krasny Borj, la más cruenta que libró la Blau Division, en aquella heroica aventura donde perdieron la vida casi 5.000 jóvenes españoles que fueron a luchar contra el comunismo ateo.
Sorprendentemente, este acto no disminuye en asistencia, como sería natural con la desaparición física de la mayoría de sus protagonistas, sino que la gesta sigue levantando la admiración de los buenos patriotas de todos los tiempos, por lo que se va incrementando con la afluencia no sólo de hijos y nietos, sino incluso de los bisnietos. Han podido verse muchos jóvenes y hasta niños pequeños. Aunque se publicó una esquela en el "ABC", internet es el medio por el que se enteran ahora la mayoría de los patriotas, especialmente los jóvenes, además del aviso boca-oreja de unos a otros.
Los viejos divisionarios, supervivientes de la gesta, aún conservan arrestos para dar testimonio de fidelidad y honor. Con su banderín, coronas y ramos, recuerdan a los que cayeron y también a los camaradas que han ido desapareciendo por la edad para formar en aquella inmensa legión de los luceros, donde los buenos patriotas gozan de la Gloria del Dios de los Ejércitos.
El Padre Palacios dirigió un responso y después ofició la Santa Misa en la Iglesia del cementerio, sita a pocos metros del Panteón.
El "Cara al sol", rotundo, vibrante, emocionado, proyectado hacia los cielos por brazos enhiestos, resonó por la inmensidad silenciosa del mayor cementerio de Europa. Con la frente elevada, con la mirada fija en la Cruz y en la Bandera, prietas las filas, gélido el ambiente, ardiente el corazón............ ¡ HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE LA DIVISIÓN AZUL !
Al final del acto, una foto memorable. El Teniente General Agustín Muñoz-Grandes, hijo del mítico general que capitaneó a la División Azul, y la Presidenta de la Hermandad, Lucinda Aguelo de Corts, posan con los divisionarios ante el Panteón.
Entre los presentes, el general Blas Piñar Gutiérrez, Gonzalo Chicharro Lamamié de Clairac, José Luis Corral, Alberto Torresano, José Luis Jerez, Manuel Maqueda, Vidal Mayor, Alfonso Sánchez, etc.
También estuvieron presentes varios militantes del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, que repartieron los clásicos calendarios entre los asistentes.
Hubo una visita a los panteones próximos de la Legión Cóndor, vuelto a profanar por los hijos de Satanás que no respetan ni a los muertos; a los caídos del Cuartel de la Montaña, a Millán Astray y a otros caídos de cuando la guerra en varias tumbas próximas, como los hermanos Bermúdez-Cañete.
En la Iglesia del Cementerio se celebró la Santa Misa, oficiada por el Padre Palacios, que recordó en la homilía el sacrificio de quienes fueron a luchar voluntariamente, a riesgo de sus vidas, contra el comunismo ateo e impío, en busca de una Europa mejor, que no es esta de los mercaderes, del euro y del capitalismo salvaje, sino la Europa cristiana y civilizadora. Si antes hicieron daño con la destrucción física de los templos y la matanza de sacerdotes y religiosos, ahora se ensañan con las almas, corrompiéndolas y arrancándoles la fe, que es el mayor tesoro.
Por eso nosotros debemos seguir el mismo combate, ahora espiritual, renunciando a nuestras comodidades como hicieron ellos.

Ha muerto Juan Blanco Ortega
Ha muerto en Madrid Juan Blanco Ortega, una de las mejores plumas de la prensa española, a los 77 años de edad. Desde su columna de "El Alcázar" fustigaba sin piedad a los protagonistas de la transición democrática, la mayoría de los cuales conocía bien de cerca por su colaboración con el Régimen de Franco. En la foto, agradeciendo el Premio "Ramiro de Maeztu" que le fue concedido por los "Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica", durante la comida de hermandad celebrada en enero del 2010. El premio fue como reconocimiento a su último libro: "El Valle de los Caídos: ni presos políticos ni trabajos forzados", trabajo de investigación donde desmitifica todas las leyendas y mentiras repetidas sin cesar. Le costó mucho terminarlo, aquejado de la vista, habiendo de usar lupas de gran aumento, con la inestimable colaboración de su esposa, Silvia.
Juan Blanco Ortega nació en Valencia el año 1934. Perteneció a la generación del Frente de Juventudes, en cuyas Falanges Juveniles de Franco fue Jefe de Centuria.
Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo en 1958, pero tres años antes de su graduación comenzó a trabajar como "meritorio" en el periódico "Arriba", cabecera oficial de la Secretaría General del Movimiento. En 1959 ocupó la plaza de redactor y en 1973 la de Redactor-Jefe único.

Fue redactor de los "Diarios Hablados" de Radio Nacional de España, desde donde pasó en 1962 a los Telediarios de TVE. Allí dirigió diversos programas informativos. Destinado a la Segunda Cadena, creó y dirigió los programas "Crónica 2" y "Siete Días".
Premiado con la Antena de Oro de Televisión en 1969, también fue redactor de las Agencias EFE y Europa Press.
En 1977 fue nombrado Subdirector del diario "El Alcázar" - entonces cabecera oficial de la Confederación Nacional de Ex-Combatientes - cargo que ocupó hasta la desaparición del rotativo a mediados de los años ochenta. Su sección política diaria "Crónica de España" gozó de gran popularidad en su tiempo, sobre todo en la época inmediatamente anterior al 23-F. En años posteriores, fue también colaborador del Semanario - hoy Quincenario - "La Nación".
Publicó, en colaboración, el libro "Elegía por la generación perdida", una semblanza fotográfica del Frente de Juventudes; además "Franco, Recuerdos: 1892-1992", editado por la Fundación Nacional Francisco Franco, "23-F: Crónica fiel de un golpe anunciado", de la Editorial Fuerza Nueva, y en Octubre de 2009 publicó su último trabajo de investigación: Valle de los Caídos -Ni presos políticos, ni trabajos forzados-. Tenía, inédita, una biografía no autorizada del Rey Juan Carlos.
Nos dejó, como último servicio al Valle de los Caídos, su reciente colaboración con el documental, publicado en DVD: "El Valle de los Caídos. La Reconciliación bajo la Cruz".

Descanse en Paz una buen hombre y excelente patriota. Que Dios le acoja en Su Seno.

Brillante entrega de los Premios de los Círculos San Juan
Ha tenido lugar la entrega de los Premios concedidos por los Círculos San Juan de amigos de la prensa católica y patriótica, con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales.
En el Oratorio del Caballero de Gracia se ha celebrado una Misa de Acción de Gracias y en sufragio por los escritores y lectores fallecidos. Luego ha sido la comida de hermandad en un restaurante próximo, haciéndose entrega de los premios a los postres.
Entre los asistentes, los directores de "Fuerza Nueva" y "La Nación", Luis Fernández-Villamea y Javier Grima. El de "Siempre p'alante", Padre José Ignacio Dallo, no pudo desplazarse, pero envió cordiales saludos desde Pamplona. Lo propio hicieron anteriores premiados y diversos amigos y asociaciones como Eduardo Palomar Baró, Juan León Cordón, Luis Álvarez entre las personas y "Gerona Inmortal", "Almirante Bonifaz", y "Aurora" entre las asociaciones.
 Por su parte, Blas Piñar envió la siguiente carta:
"Querido José Luis:
Por razones de edad y de salud no me es posible estar con vosotros, lo que no quiere decir que no me haga presente con esta carta, con la que me uno al homenaje que tributáis a los que habéis premiado por decisión de los Círculos San Juan: María Pilar Valentina Orte, Pablo Linares y a mi nieto - el ya famoso autor de "La tesis prohibida"- Para los tres mi enhorabuena, con abrazo para ti y todos los que estáis reunidos".
José Luis Corral, Presidente de los Círculos, hizo entrega de los galardones y explicó las razones de concedérselo, elogiando los méritos que concurren en ellos. Valentina Orte es una historiadora profesional que era desconocida en nuestros ámbitos hasta hace poco tiempo, consiguiendo atraer nuestra atención por sus sólidos y bien documentados artículos históricos, especialmente los que señalan la responsabilidad de la CNT y la FAI durante la II República y la guerra. Por eso, el Premio "Manuel Delgado Barreto" al mejor artículo del año ha sido concedido a Dña. María del Pilar Valentina San Miguel Vivares Orte, "Valentina Orte" por su artículo "La finca 'EL QUINTO' de Canillas y la CNT", donde revela crímenes en serie cometidos durante la guerra por los anarquistas, los que más asesinatos hicieron durante la contienda, investigación a la que se ha dedicado esta historiadora profesional.
En su discurso, Valentina Orte se refirió a la historia de la Gran Vía, donde nos encontrábamos, explicando que no se podía terminar porque en el trazado estaba la casa de los jesuitas, que hicieron imposible judicialmente que les expropiaran. Pero aquello lo arregló la II República en un mes, pues fue por donde comenzaron la quema de conventos del 11 de mayo de 1931, ante la pasividad de la Fuerza Pública.
Blas Piñar Pinedo es un joven de una gran estirpe, que lleva con orgullo el nombre y el apellido de su abuelo Blas Piñar, sin desmerecer al abuelo Pinedo que no pudo conocer por su prematura muerte. Ha destacado en programas televisivos por su capacidad dialéctica, siendo el ganador de un concurso de oratorio en Intereconomía TV que luego le fue birlado simplemente por su nombre, su apellido y sus ideas.
Además, ha decidido escribir con ingenio y documentación. Así que el Premio "Ramiro de Maeztu" para el mejor libro publicado durante el año ha sido para D. Blas Piñar Pinedo, por su libro "La tesis prohibida", novela donde enlaza sucesos misteriosos con asesinatos selectivos que han tenido gran repercusión en la reciente historia de España.
Blas Piñar Pinedo se mostró orgulloso de sus abuelos y dispuesto a continuar defendiendo los mismos ideales. Al final, dedicó y firmó numerosos ejemplares de su obra, que se está reeditando con éxito.
Durante todo el año 2011 ha sido un permanente tema de actualidad la situación del Valle de los Caídos, sometido a un permanente acoso y derribo de los socialistas, tras la promulgación de la Ley de Memoria Histórica. Junto a la defensa numantina que han hecho los monjes, tanto del sagrado lugar como de sus derechos religiosos, se ha desarrollado una intensa actividad humana, propagandística, moral, económica y jurídica protagonizada por particulares que han acudido, hablado, denunciado y militado en defensa del Valle. Entre ellos, se ha destacado la "Asociación en Defensa del Valle de los Caídos", cuyo Presidente es Pablo Linares.
Por tanto, el Premio "Víctor Pradera" a la persona más distinguida del año en defensa de nuestros ideales ha sido otorgado a D. Pablo Linares Clemente, Presidente de la "Asociación en Defensa del Valle de los Caídos" por su labor para salvaguardar el sagrado recinto del Valle de los Caídos, amenazado por la ley llamada de "la Memoria Histórica" y por el sectario gobierno socialista.
Afectado por diversas dolencias físicas que se han agravado los últimos días, Pablo Linares no pudo asistir, delegando en el Coronel José María Manrique, con quien ha escrito conjuntamente un libro sobre todo lo que ha sucedido en el Valle de los Caídos. El Coronel Manrique glosó la enorme labor llevada a cabo por el galardonado y recordó la importancia del mayor y mejor cementerio militar del mundo, junto a sus muchos otros méritos que lo convierten en un espectacular conjunto arquitectónico, repleto de logradas obras de arte, paisajes y lugares, vistas y emporio cultural, coronado todo por la más grande cruz del mundo. Por eso lo odian, más que por ser un símbolo de la guerra, que no lo es, sino de la paz y de la reconciliación cristiana bajo el signo de la cruz. No atacan al Arco del Triunfo, que representa la Victoria, sino al Valle de los Caídos. Y eso por mandato del Consejo de Europa, que fue quien inició el ataque en el año 2006.
Fuera de programa, Francisco José Rodríguez Velasco, Presidente del Foro "Ser palentino, ser español", residente ahora en Argentina, hizo entrega de una magnífica lámina del Caudillo a José Luis Corral, además de una figura taurina y un DVD del NODO en el que se reproduce la visita de Eva Perón a España. Rodríguez Velasco manifestó su propósito de seguir defendiendo nuestros principios, a España y la Hispanidad en Argentina, donde tantos y tan buenos defensores hay.
Por su parte, Pilar Gutiérrez, Presidente de "Unidos por la vida", reclamó el inmediato apoyo para dos campañas por internet, una para defender a los jueces del Tribunal Supremo contra las bravatas y amenazas de los amigos del Juez Garzón:
Y otra para proponer al Gobierno medidas eficaces contra el aborto y de protección de la vida

Pinchando en ellas se puede firmar electrónicamente en favor de estas propuestas.


También los jóvenes estuvieron presentes y quisieron tener una foto de recuerdo del día con los homenajeados.
Hay futuro.

"El Plural" entrevista al Padre Jesús Calvo en la sede de AJE:

Conferencia del Padre Jesús Calvo en la sede del MCE y AJE
"La legitimidad del Alzamiento Nacional"
El Padre Jesús Calvo, Párroco de Villamuñío, El Burgo Ranero y 7 pueblos más de León, ha pronunciado una conferencia en la sede del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española sobre "La legitimidad del Alzamiento Nacional".
El sacerdote explicó que según la doctrina inveterada de la Iglesia, oponerse a la tiranía y derrocarla no sólo es un derecho, sino un deber moral cuando hay medios de hacerlo. Y fue lo que sucedió durante la II República, cuajada de desórdenes y enfrentamientos, cuando un gobierno ilegítimo, salida de unas elecciones mediatizadas por la violencia de las izquierdas, de las que todavía no conocemos los resultados auténticos, se propuso exterminar a sus enemigos, que eran todos los de derechas y tradicionales, mandando matar a los jefes de la oposición parlamentaria. Lo consiguieron con José Calvo Sotelo, a quien sacaron de su casa y asesinaron vilmente, mientras que no encontraron a José María Gil Robles.
El odio contra la fe de los izquierdistas convirtió el enfrentamiento en una Cruzada entre los católicos y los enemigos de la Religión Católica, que asesinaron a más de 7.000 obispos, sacerdotes, monjas y religiosos, además de docenas de miles de fieles católicos, destruyendo más de 20.000 edificios religiosos, desde iglesias a conventos y seminarios. Por eso no fue puramente una guerra civil por intereses materiales, sino una Cruzada donde se dirimió el destino del mundo civilizado.
La conferencia dio paso a un animado coloquio.
Algunos de los asistentes invitaron a Don Jesús Calvo a cenar, prolongando en una animada velada el encuentro, que suele producirse cada año por estas fechas.

  • Ha fallecido en Barcelona Francisco Romeu Solano, a los 79 años de edad. Dirigente de A.D.E.S., la antigua Fuerza Nueva, fue uno de los baluartes de la asociación. Se encargaba de organizar las conferencias y del boletín, que durante muchos años confeccionó personalmente.

Fraga, del franquismo a la democracia, pasando por el perjurio y la traición. 
Fraga jurando los Principios del Movimiento Nacional ante el Crucifijo y los Evangelios, con Franco de testigo. Al lado, brazo en alto con camisa azul.
Ha muerto Manuel Fraga Iribarne, ex ministro de Franco y de Juan Carlos, ex Presidente de la Taifa democrática gallega, ex Embajador, ex Senador, ex Congresista, fundador de Alianza Popular y refundador del Partido Popular. 
Ya te pasó el tiempo, Fraga, ahora entras en la eternidad para dar cuentas a Dios, a aquel ante quien juraste defender los Principios del Movimiento Nacional y las Leyes Fundamentales, nacidas de la sangre y el heroísmo, del sacrificio y la santidad, de una Cruzada contra el materialismo ateo. Tú que fuiste uno de los teóricos de la democracia orgánica y debelador de los males del liberalismo, con lo que llegaste a las más altas esferas de la Jerarquía del Movimiento. A las órdenes del Caudillo fue cuando hiciste tu mejor obra, impulsando el turismo, que permanece como una de las grandes bases de la economía nacional, incluso en estos tiempos de crisis.  
Cuando tenías un Capitán, un jinete, un mando que refrenaba tus instintos y domeñaba tu carácter salvaje, entonces sí se pusieron de manifiesto tus grandes cualidades y los talentos que el Creador te concedió abundantemente. 
Pero cuando aquel Capitán, aquel gallego mucho más ilustre, sensato, templado, heroico y santo que tú, empezó a decaer, tú empezaste a conspirar. Y te salió por todos los poros tu soberbia, tu mala leche, eso que llaman temperamento los paniaguados que ahora te elogian. Tú sí que eras un dictador, de los pies a la cabeza, una furia, un elemento de mucho cuidado.  
Fue cuando conociste a esa vieja prostituta, la democracia, con la que te encamaste olvidando tus sagrados juramentos y tus lealtades. De ti y de otra docena de padres más quedó preñada y parió la Constitución. 
De ser un paladín de la Cruzada contra el comunismo y la masonería pasaste a ser el anfitrión de la masónica Conferencia Bilderberg en tu taifa gallega, en La Toja; y a presentar en sociedad y abrazarte con los comunistas más dañinos y asesinos del mundo hispano, Santiago Carrillo y Fidel Castro.
Aquí nos la dejas, señora y dueña de nuestros destinos; ya tienes a la puta democracia por la que tanto luchaste cuando venteaste de dónde soplaban los vientos y tu pituitaria pudo más que tu fidelidad: 
Ya tienes un millón largo de niños asesinados  por la ley abominable del aborto.
Ya tienes las familias deshechas por el divorcio, el amor libre y la coyunda homosexual legalizada como matrimonio.
Ya tienes nuestra natalidad por los suelos y una invasión extranjera para sustituir al envejecido pueblo español.
Ya tienes a la juventud drogada, corrompida, degradada y disminuida.
Ya tienes al Ejército como funcionario y lacayo del mundialismo.
Ya tienes 5 millones y medio de parados, la economía arruinada, la independencia sojuzgada, la identidad transmutada, la unidad dividida, la religión blasfemada, el separatismo triunfante y el patriotismo menguado. El fiero león ibero, hecho un tímido cordero.
Dijiste que “España era lo único importante” y la has dejado hecha unos zorros para sacudir el polvo de tus zapatos. Claro que tú no querías eso, que a ti también te parece mal, le dirás al Juez Supremo, que tu intención era muy otra. Quizá te salude Vázquez de Mella y te señale como uno de los que “alzan tronos a las premisas y cadalsos a las conclusiones”.
Maldito sea tu nombre, Manuel Fraga Iribarne. Maldito sea por siempre. Por Perjurio y por Traición. 
José Luis Corral.

LXXV Aniversario de Mota y Marín, caídos en Majadahonda
Al cumplirse los 75 años de la gloriosa muerte de Ion Mota y Vasile Marín, legionarios rumanos, durante la Cruzada Nacional de Liberación, numerosos rumanos y españoles se han congregado ante el monumento que se yergue en su memoria en la localidad madrileña de Majadahonda, donde cayeron por Dios y por la civilización occidental y cristiana, en combate mortal contra el bolchevismo ateo y materialista.
Los legionarios rumanos, venidos en mayor número este año con motivo del LXXV Aniversario, improvisaron un altar al pie del monumento, implorando a Dios de rodillas, tal y como se hacía en las reuniones de la Legión de San Miguel Arcángel, fundada por Codreanu, y en su sección de lucha, la Guardia de Hierro.
Los rumanos, encuadrados en varios grupos, hicieron una formación de abanderados. El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española hicieron lo mismo cubriendo el otro lado con las banderas propias de la Cruzada y del Movimiento.
Los sacerdotes, uno católico y dos ortodoxos, hicieron sus plegarias. El ortodoxo, largo y ceremonial, repleto de simbolismos. Tras los presbíteros puede verse a Nicolás Rosca con José Luis Jerez. También acudieron Mássimo Zannoni, Luis Fernández-Villamea, Bernardo Gil Mugarza, Alberto Torresano, Camilo Menéndez, Esperanza Piñar y José Luis Corral, entre otros.
El Padre Marius Visovan, grecocatólico, pronunció un discurso en perfecto español, recordando las circunstancias de aquella guerra y el sacrificio heroico de estos caídos. Lo mismo hizo en rumano el pope Mirtea.
Miguel Menéndez Piñar leyó un texto compuesto para la ocasión por Blas Piñar, sobre la Cruz, la Crucifixión y la Cruzada.
Para finalizar se cantó el Himno de la Guardia de Hierro en rumano y el "Cara al sol" con el brazo en alto.
Para despedirse, los legionarios rumanos formaron ante la Cruz de Hierro y cantaron otro de sus himnos.

Celebración de la Epifanía en la sede nacional del MCE y AJE
Un año más, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han despedido las fiestas navideñas con la celebración de la Epifanía. Una tarde con chocolate, roscón y villancicos.
El Jefe Nacional, José Luis Corral, ha pronunciado unas palabras para recordar que la misma esencia de nuestro existir como Movimiento es la de la Epifanía, manifestar el Amor de Dios a los hombres y su plan creador y providente para un mundo que lo necesita más cuanto más se aparta de sus leyes.
Debemos ofrecer como oro, incienso y mirra, nuestra caridad, nuestra oración y nuestro sacrificio, para ser buenos servidores y soldados de Cristo Rey. El Jefe Nacional ha recordado brevemente el año pasado con nuestra participación en los clásicos actos patrióticos, algunos en disminución, pero otros con aumento de participación, militantes y público; nuestra decisiva participación para salvar el 20-N en la Plaza de Oriente y el hecho extraordinario de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid con el Papa. También ha habido un recuerdo para los camaradas fallecidos como Godofredo, Domingo García o el Páter José Rodríguez Pachón.
Seguimos recibiendo nuevos militantes, pero se necesita mayor compromiso y perseverancia. Que el chocolate y el roscón nos den fuerzas para todo el año y que la Gracia del Niño Jesús nos bendiga y dé fuerzas para seguir luchando.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AJE Andalucía aprovecha las fiestas para hacer propaganda en pueblos
Los camaradas andaluces han aprovechado las fiestas navideñas para hacer llegar nuestro mensaje a pueblos de la región, como nos demuestran algunas de las fotografías que nos han hecho llegar. Pintadas y pegatinas para dar la buena nueva: Viva España y Viva Cristo Rey.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No es Alejandra Prats, sino Prat. Y es una conocida presentadora de TVE. Y cotillear no está bien.
    Y el rock duro y las letras inglesas, en principio, no tienen nada de malo.

    ResponderEliminar